En 1830, el geólogo Henry de la Beche (1796-1855) realizó esta acuarela que representa la vida en la antigua Dorset, Inglaterra, en una muy lejana antigüedad. Se trata de la representación pictórica inaugural de una escena de vida prehistórica basada en evidencias fósiles encontradas a partir de los descubrimientos de Mary Anning (1799-1847), la primera paleontóloga reconocida como tal. Ella fue, además, comerciante y coleccionista de restos fósiles. Su trabajo científico contribuyó a los cambios fundamentales de principios del siglo XIX para comprender la vida prehistórica y la historia de la Tierra. La obra pintórica de Beche inaugura lo que se conoce como paleoarte.
A Través del Uniberto
Revista Digital de Humberto Acciarressi
Páginas
- EL DIRECTOR
- PAGINA PRINCIPAL
- ARTICULOS
- Afiches
- Afiches de cine
- Argentina
- Artes
- Buenos Aires
- Barrios
- Bélicas
- Bizarro
- Cine
- Circo
- Comics
- Fotografos
- Gastronomía
- Gifs
- Ilustraciones
- Inventos
- Juegos
- Libros
- Literatura
- Medicina
- Moda
- Museos
- Música
- Periodismo
- Poesias
- Policiales
- Publicidad
- Records
- Redes sociales
- Revistas
- River Plate
- Robots
- Teatro
- Television
- The Beatles
- Tragedias
- Transportes
- Universo
- Urbanismo
- Zoologia
30 noviembre 2024
26 noviembre 2024
Habrían descubierto el alfabeto más antiguo del mundo
Un cuadro de Pissarro y el saqueo nazi de obras de arte
El intento posterior de Van den Bergh para recuperar la obra fue infructuoso por la burocracia. Recién en el 2016, la agencia Origins Unknown identificó la pieza de Pissarro como parte de la colección de la Kunsthalle Bremen (Galería de Arte de Bremen). Eso permitió un acuerdo entre ésta última con la única heredera viva y el Museo Van Gogh de Amsterdam, que incluyó un libro ("La muchacha en la hierba: el trágico destino de la familia Van den Bergh y la búsqueda de un cuadro", escrito por Eelke Muller y Annelies Kool), una compensación económica (cuyo monto se desconoce), y la exposición durante estos meses en el Museo Van Gogh. En abril de 2025, la obra de Pissarro volverá a la Kunsthalle Bremen.
Los "Monstruos rojos" que sorprenden a la NASA
El telescopio espacial James Webb sorprendió a la comunidad científica con un fenómeno que desafía las teorías establecidas sobre la formación de estructuras galácticas en el universo primitivo.
Es la imagen de los “monstruos rojos”, tres galaxias masivas y antiguas que existieron hace aproximadamente 12.800 millones de años en los confines del espacio.
Las imágenes obtenidas por el JWST revelan que dichas formaciones son casi tan grandes como la Vía Láctea. Con los nuevos datos, los investigadores de NASA enfatizan que éstas, de apariencia rojiza, presentan características sorprendentes y complejas.
En general, la ciencia creía que las galaxias masivas eran raras en los primeros mil millones de años después del Big Bang. Sin embargo, los “monstruos rojos” sugieren lo contrario.
Su tamaño y masa indican que pudieron haber acumulado materia a un ritmo mucho más rápido de lo esperado, desafiando así las teorías previas sobre la dinámica y la evolución galáctica. "El descubrimiento de los "monstruos rojos" no derrumba completamente las teorías existentes, pero plantea preguntas importantes sobre cómo estas galaxias lograron acumular tanta masa tan pronto después del Big Bang", dicen los científicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)