31 enero 2015

Las puertas prohibidas


"De tal modo ha comenzado mi estudio: fiel al fenómeno. He considerado el espectáculo con objeto de que me instruya. Contiene sin embargo tres trances... inesperados. En efecto, mi instrucción ha ido más allá de lo que yo esperaba recibir. Sublevado desde siempre por las puertas prohibidas, y los "reservado a iniciados", supe entonces por mí mismo que no conviene, y sobre todo por qué no conviene hablar más. El arma sobrehumana de múltiples filos no admite que la entreguen"
Henri Michaux

Al Capone en la revista Time, 1930

Jayne Mansfield y Clint Eastwood en 1962

Un instrumento para matar

La tragedia del LZ 129 Hindenburg, Nueva Jersey, 6 de mayo de 1937

Con la casa en el auto, California, Estados Unidos, 1930

El crucero del amor en la portada de TV Guide, 1983

30 enero 2015

My name is Alice . . .

 

Uma más peligrosa que nunca

So This Is Paris, 1926


Vilma Picapiedra está asustada

Un poco de fresco para Alain Delon

El teatro de Alexander Blok en una ilustración de Konstantín Sómov

Espartaco, 1960

Cocina y salud, una lectura de 1912

Una vereda peligrosa

Drácula, de Tod Browning (1931)

Saturday Night, 1922

Greta Garbo con el león de la Metro, 1926

Lucy y Superman, 1957

Un robot policía, en Science and Invention de 1924

Big Eyes, 2014


Sodoma y Gomorra, 1962

28 enero 2015

Los ojos de una pared

Buenos Aires desde Bartolomé Mitre y Suipacha hacia el sur, 1887

"Señales" (2002), de M.Night Shyamalan

Té para tres

Miniatura del Libro de Alexandre, París, 1420

Ridículo

Globe Printing Company, 1876


Clases de seducción


Podan el lecho del mar para que luzca la casita en la costa

Siguen juntos por el nene

27 enero 2015

Si el mar creciera 300 metros


El fotógrafo francés François Ronsiaux imaginó cómo sería el mundo si el nivel del mar subiera 300 metros. Si bien una catástrofe de tal magnitud sólo podría ocurrir en el improbable caso de que los polos magnéticos de la Tierra se invirtieran, algo descartado por la ciencia. Sin embargo, cada vez parece más claro que una subida más o menos fuerte del nivel oceánico es imparable, debido sobre todo a la pérdida constante de masa helada en los polos. 






Cocina del Palacio del Marqués de Dos Aguas, siglo XVIII

Nueva York desde el aire

Sarah Bernhardt retratada por Nadar, 1864

Falla en línea de producción