15 mayo 2013

Generación Y

Son "vagos, dependientes económicamente, y narcisistas que todavía viven con sus padres". Desde la misma portada, la revista Time sale con los tapones de punta contra la denominada "Generación Y", formada por los nacidos entre los 80 y el año 2000. Estos sujetos, que según la publicación pasan gran parte del día tomándose fotos para subirlas a las redes sociales y alimentar su ego, aparentemente "nos van a salvar", de acuerdo a un conciliador comentario en la propia portada

"La generación yo yo yo" se titula la edición del próximo lunes, que destaca que los "Millennials" (como son conocidos estos jóvenes en Estados Unidos) son mucho más narcisistas que sus padres y sus hermanos mayores, y están obsesionados con la fama, que buscan conseguir a toda costa, incluso trabajando para alguien con poder. Como respaldo de semejantes afirmaciones, el periodista adelanta algunas cifras: "La incidencia de un desorden de personalidad narcisista es casi tres veces mayor para la gente en sus 20 que para la generación que ahora tiene 65 años o más, según el Instituto Nacional de Salud".

Pero, como ya dijimos, no todas son críticas: "Time" destaca que los "Millennials" cambiarán al mundo, ya que son más agradables, más tolerantes, apoyan la diversidad y son más susceptibles a aceptar a otras personas. Por lo tanto, se dan forma a una generación mucho más positiva que otras. Eso se llama quedar bien con Dios y con el Diablo.