02 junio 2012

Aníbal Fernández y sus ahorros en dólares





Por  Humberto Acciarressi

En el kirchnerismo ocurren cosas que ni Lewis Carroll hubiera soñado para su célebre Alicia en el País de las Maravillas. Aspirantes a procuradores que mienten en sus CV, medios adictos que dedican suplementos a recordar sus inicios e ignoran a sus fundadores (Página 12 y Lanata), docenas de iletrados que cambian la historia y la acomodan a sus intereses, organismos públicos que inventan países y monedas, y hasta una presidente que desalienta el uso del dólar y uno de cuyos hoteles sigue cobrando en esa moneda.

Como decía Discépolo en Cambalache, "dale nomás, dale que va". Por eso no es extraño lo de Aníbal Fernández. Es decir, en un país normal, ni él ni Boudou ni otros funcionarios estarían donde están. Pero la Argentina dejó de ser un país normal. Entonces Aníbal puede abogar por la pesificación un día, al siguiente ser descubierto que ahorra en dólares, y darse el lujo de insultar la inteligencia de la gente con la frase "con mi plata hago lo que quiero".

El actual senador, como muchos de sus pares en el kirchnerismo, tiene el descaro de decir que él es "un tipo común que se ganó unos mangos y se los ahorró". En medio de la profundización de las medidas que impiden comprar dólares y de la desesperación de la gente ante una creciente y sostenida inflación, no puede decir livianamente que él compra "verdes" porque no le gusta renovar plazos fijos. Al lado suyo, los rostros de los Moáis de la Isla de Pascua son de plastilina.

Pero hay una frase que pinta de cuerpo entero a toda una concepción política: "Tampoco soy un tarado que tengo que salir a vender mis dólares golpeándome el pecho en un gesto de falso patrioterismo y perdiendo guita. Yo no tengo por qué perder dinero". Mamita.Y eso lo sostuvo el mismo que acaba de decir en el Senado, muy suelto de cuerpo y ante la mirada extasiada de Boudou, que será mejor que la gente se empiece a "acostumbrar a pensar en pesos". Decididamente, una era de políticos bipolares.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)


EL HOY SENADOR K CUANDO ERA MENEMISTA-DUHALDISTA E INTENDENTE DE QUILMES.  CON POSTERIORIDAD SE LE DICTO LA FALTA DE MERITO EN LA CAUSA EN LA QUE SE LO ACUSABA.