24 septiembre 2011

Los gays tranquilos . . . llegó ¡¡¡ Búnker !!!


Por Humberto Acciarressi
 
"Es un pájaro, es un avión. No, es...Búnker". Y para más datos mexicano, se llama Miguel José Barragán, todos lo conocen como Búnker y es el primer superhéroe abiertamente homosexual. Lanzado por la editorial DC en la serie Teen Titans, su uniforme será de color púrpura y tiene cara de zombie, de acuerdo a las pocas imágenes que se conocen. De cualquier forma, en unos pocos días, cuando salga la revista, los amantes de las historietas se sacarán la duda.

Ricky Martin, Gómez Rinaldi, Guido y Tomasito, Oggi Junco, Smithers (el secretario del señor Burns), son apenas algunos de los personajes mediáticos que a partir de ahora podrán dormir con más tranquilidad. Cualquier cosa que les pase, les bastará gritar: "Búnker....", para que el superhéroe acuda con su visión aguda y su poder para crear campos gravitatorios.

No seamos injustos y no olvidemos a otros dos héroes homosexuales, aunque no declarados. Los tiempos en que se editó la primera serie de Batman no eran los mejores para salir del clóset, y en ese sentido es comprensible que todo lo que hiciera el Dúo Dinámico no pasara de las gruesas paredes de la Baticueva. Pero la gente no es tonta. En las primeras Batman de Tim Burton, no aparece Robin, precisamente porque el público norteamericano no quería que estuvieran juntos. De allí el papel destacado que tiene Batichica en las películas de la saga. No es extraño, en este sentido, que el super héroe gay no haya nacido en Kriptón sino en México, y que no se llame Clark Kent sino Miguel Barragán. Sin embargo, como a veces a los yanquis no les salen las cosas como quieren, no sería extraño que Búnker, el superhéroe púrpura, se convierta en una sensación. Esto recién comienza.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)