02 octubre 2012

Menos creíble que tweet de CFK sobre La Matanza

Por Humberto Acciarressi
"Ay chicos, estamos en Harvard, no en La Matanza"

Un neologismo circula por las redes sociales y tiene por protagonista a la presidente Cristina Fernández: "Menos creíble que el tweet de @CFKArgentina sobre La Matanza". Todo se inició cuando el jueves por la noche, la titular del Ejecutivo argentino dijo ante unos silbidos, sin pelos en la lengua y de corazón: "Ay, chicos, estamos en Harvard... por favor, esas cosas son para La Matanza". Hizo, incluso, una mención a su Universidad Nacional. Claro, ella estaba en el glamour de Harvard como invitada y eludiendo algunas preguntas urticantes (al día siguiente, algunos de los twitteros K a sueldo sostenían que habían sido "hechas" por gente de Macri y de Clarin).

Lo cierto es que desde el mismo momento en que la mandataria se mandó el papelón (estaba nerviosa, algo que los norteamericanos tienen muy en cuenta en las conferencias de prensa y en los enfrentamientos de candidatos, por ejemplo), las redes sociales estallaron. Al día siguiente, dirigentes y habitantes de todos los ámbitos de La Matanza demostraron su enojo de diversas formas. El propio rector de la UNLM, Daniel Martínez, se manifestó "dolido" por la "desafortunada" frase.

Salvo algunos -entre ellos Luis D´Elía- todos se sintieron mal con la insultante comparación. Como es natural, la presidente recibió el informe y twitteó, recién al día siguiente: "Un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza...". Nadie, ni los propios kirchneristas, se la creyeron. El único, insisto, D´Elía, quien se jactó de representar a todos los matanceros (¡¡¡...!!!) para desautorizar los dichos del rector universitario.

¿Qué había dicho Martínez? "Desafortunadamente tenemos muchas limitaciones, los chicos que vienen a nuestra universidad son de condición muy humilde, pero eso no quita que intelectualmente sean menos que otros", y añadió que la expresión presidencial generó una "sensación de tristeza en toda la comunidad" ¿Qué "desautoriza" D´Elía de esta frase? Vaya pregunta. Si su actual jefa dice que el mundo es plano, el ex piquetero, ex menemista, ex aliancista, la aplaude.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)


LA FALSEDAD DEL TWEET ES CASI PEOR QUE LA DISCRIMINACION