30 octubre 2012

Rapsodia Bohemia es mejor que el sexo...dicen


Por Humberto Acciarressi

Rapsodia Bohemia -una de las mejores y más complejas canciones de la historia del rock y sus adyacencias- es "mejor que el sexo", de acuerdo a un estudio británico que lleva por nombre "La ciencia detrás de la canción". El tema emblemático de Queen es el único que los consultados pusieron por arriba del acto sexual. Luego fue elaborada una lista con canciones que son ideales para crear un clima romántico, pre, entre y post coito.

Por otro lado, el tema "Sexual Healing" de Marvin Gaye los ayuda a "animarse" con la pareja. El estudio fue realizado por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, para Spotify, una plataforma de música digital. El objetivo fue establecer la relación entre la música, el amor y la seducción. Por ejemplo, en el rubro de músicas más excitantes a la hora del acto sexual, los británicos eligieron la banda sonora de "Dirty Dancing", seguida por la ya mencionada de Gaye, por el "Bolero" de Ravel, "Take My Breath Away" de Berlin y "Anything From his Collection" de Barry White. Con lo cual hay que llegar a la conclusión que da lo mismo un barrido que un planchado.

Digamos la verdad. No es lo mismo tener relaciones sexuales escuchando "Je t’aime" de Serge Gainsbourg (figura novena) que los bronces a todo trapo de la Obertura de "1812" de Tchaiskovsky (en el puesto catorce). Y ni hablar de "Mamma mía" de Abba, que está en el décimo octavo lugar. Pero como prueba de que en realidad no es la música sino el sexo lo que importa en ese momento crucial, es que miles eligieron la banda sonora de "La guerra de las galaxias". De milagro no figura la de "Rocky".

En la misma encuesta se eligieron canciones para subir el estado de ánimo y otras para escuchar durante una cena romántica. Pero todo esto tiene una moraleja: seas hombre o mujer, a la hora de pasar una noche inolvidable con tu pareja, escondé los discos de Queen. No sea cosa que termines escuchando la voz de Mercury y tomando un café con leche.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)