19 julio 2012

La dirigencia del futbol, cada vez peor


Por Humberto Acciarressi

El fútbol argentino pasa por uno de sus momentos más dramáticos. Lo de San Lorenzo es apenas la continuación de esta película de fraudes, enfrentamientos, negociados, baja calidad futbolística y complicidades políticas. Los socios del club azulgrana insultaron en la cara al vicepresidente Aldrey, ya que el presidente Abdo, de quien Bilardo dijo que "llegó para mejorar sus negocios personales", sufrió una descompostura. Mientras, Caruso a los gritos de "no tengo jugadores", la gente rezándole a San Tinelli, renuncias, anuncio de elecciones... ¿Y el fútbol? Bien, gracias.

Al Boca que se quedó sin el campeonato local, la Libertadores y Riquelme, ya sufrió un banderazo contra la dirigencia, "atajado" por el vicepresidente Moscariello, pues Angelici huyó "de vacaciones" a Italia. Para colmo, el arquero Sebastián Sosa llegó al predio de Ezeiza y le dijo a un azorado Falcioni que se iba. El DT ya le había comunicado a Javier García (a préstamo en Tigre la temporada pasada) que no contaría con él. Con Orión seis meses inactivo tras su lesión en el Pacaembú, Boca no tiene arqueros y los socios arden. Del pase de Roncaglia a la "Fiore", al club no le quedó un peso; Cvitanich volvió al Ajax; Mouche no puede ver a quienes no aceptaron una oferta del Cruzeiro por la mitad de su pase. Y Angelici no quiere jugar el primer partido del torneo en la Bombonera, imaginate el por qué.

En River pasa otro tanto. Con el retorno de la Banda a primera, lo primero que hizo Pasarella fue prescindir del Chori Dominguez y de Cavenaghi (autor de 19 goles de los 66 que hizo el equipo). Redes sociales, socios e hinchas estallaron como un volcán. Hubo banderazo contra el Kaiser, pases de factura, jugadores que no renovaron y de las promesas de incorporaciones, apenas arribaron el arquero Barovero y Lescano. Sumemos la lucha de Cantero contra los barras de Independiente y los malabarismos que hace para que el club no se ahogue financieramente. Y la lista sigue. El fútbol argentino es un caos y todo parece conspirar para que quede así.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

Nota del autor: Después de publicada esta columna, se sorteó el fixture del campeonato Inicial y Boca, ¡oh casualidad !, juega su primer partido de visitante. En la AFA no tienen rostro.