11 diciembre 2012

Belén Francese, la Yoko Ono argenta y su "BeluLennon"


Por Humberto Acciarressi

En una televisión en la que la pelea mediática es la triste medida de las cosas y en la que casi todos pecan de una lamentable solemnidad, quiero reconocer que la banco a Belén Francese, ninguneada por los seudointelectuales. Pocas veces se ve gente que se tome todo con el sarcasmo que la curvilínea modelo que, glamorosa y popular, protagonizó el primer desfile de modas de... ¡¡¡ La Salada !!!. Primero, cuando todos -con muy buen criterio- admiraban su cuerpo escultural, Francese hizo conocer sus poemas, tan malos que al principio desorientaron. Se la comieron tan en serio que no advirtieron que nos estaba tomando el pelo.

Después vinieron sus otras facetas, las otras "Belu" de acuerdo a su propia definición. "Belu artista plástica", "Belu cantante", "Belu filósofa", "Belu hot" (a ésta la llama Belu Judith y dice: "Se hace la loca, pero se hace, nada más. Ladra pero no muerde"), "Belu Monster" o "Belu comediante", son apenas algunas de sus "hermanas", como ella misma las denomina. Belén Francese no para. Tiene "un cohete en el pantalón", al decir de Calamaro; "un trip en el bocho", al de Charly. Personalmente, cuando hago zapping y la veo a ella, dejo el control a un lado para reirme un rato.

Todos recuerdan cuando, hace unos días, le envió a Lady Gaga un mensaje a través de Twitter: "Hi Lady Gaga. I am a multifaceted celebrity in Argentina. Can I get a photo with you, when you come here". Si Gaga no contestó, se la perdió. Ahora, cuando pasó inadvertido para mucha gente "del palo", ella le rindió homenaje a John Lennon en un nuevo aniversario de su muerte. Así, en compañía de Toti Ciliberto, grabó el "BeluLennon" (que firma "by Belén Francese"). Es un delirio genial. Con la música de "Imagina" carga a toda la farándula e incluso a ella en uno de los versos: "Imagina un mundo en el que Denise sepa bailar...y yo cantaaaar...uhuhuhuh". No se salva nadie. El clip termina con una frase escrita: "Imaginá un mundo ideal donde la farándula sepa amar". Lo firma "Belu Lennon". Una genia.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)