20 diciembre 2012

Burdel y funeraria, sponsors de equipos griegos

LA DUEÑA DEL BURDEL CON DOS PUPILAS
Por Humberto Acciarressi

Son tiempos difíciles. Y para los griegos ni te cuento, ya que sus viejas glorias se están devaluando a pasos agigantados ¿Los clubes de fútbol? Allí pasa de todo. Fijate el Voukefalas FC, un equipo de la ciudad de Larissa, que para salvarse de la quiebra apeló a pedir el auspicio de un burdel local. Entonces, los jugadores salen a la cancha con una camiseta rosa con la leyenda "Villa erótica" escrita en ella.

Por supuesto, las críticas que se comen son numerosas y tremendas, pero el DT Yiannis Batziolas sale con los tapones de punta en defensa de la propaganda. "No hay nada de qué avergonzarse. Cuando veo en el fútbol profesional publicidad de empresas de apuestas y alcohol, creo que es mucho más inmoral", expresa enojadísimo. Mientras, sentada en la tribuna, una mujer de traje gris y corbata, Soula Alevridou, sigue los idas y vueltas del partido. Ella es la dueña del prostíbulo y es fanática del Voukefalas.

Mientras, en la vecina ciudad de Trikala, la camiseta del Palaiopyrgos FC es negra, tiene una cruz como logo y una leyenda que recomienda los servicios de una funeraria. El volante Haris Bakogiannis confiesa: "La cruz hace que nuestros adversarios nos teman, y nadie usa nada parecido". El dueño de la casa mortuoria es hincha del club que patrocina y reconoce que creyó que la cruz iba a darle mucha suerte al equipo. Sin embargo su generosidad fue grande, pero sus deseos no se cumplen. El Palaiopyrgos está a punto de irse al descenso.

Un prostíbulo, una casa fúnebre. Las cosas que está haciendo el fútbol griego por sobrevivir en medio de la crisis son tremendas y bizarras. Increíble pensar que en el 2004, la selección griega fue campeona de Europa. Hoy los estadios se vienen abajo y los clubes quiebran.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)


MAS QUE EN LA TUMBA, TIENEN UN PIE EN EL DESCENSO