09 octubre 2011

Michael Jackson y su infancia perdida


En una grabación difundida en el proceso que se realiza por la muerte de Michael Jackson, éste confiesa que su pasión por los niños vino de su infancia perdida y asegura que quería salvarlos de su "depresión" y su "dolor" con un hospital que llevara su nombre. La fiscalía reprodujo un clip de audio de más de cuatro minutos que tomó con su teléfono móvil el acusado, el médico Conrad Murray, en mayo de 2009, y en la que se escucha la voz del cantante, quien tenía problemas para hablar con claridad supuestamente por los efectos de alguna sustancia.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, víctima de una intoxicación aguda de propofol, un anestésico de uso hospitalario que Murray encargaba para el "Rey del pop". El médico confesó a la Policía que le administró propofol a Jackson horas antes de su fallecimiento, aunque sus abogados insisten en que no fue una dosis letal y que fue el propio cantante quien, debido a sus adicciones, aprovechó un momento en el que Murray estaba ausente para administrarse una sobredósis.

En la grabación, el cantante explica con dificultad que quería hacer historia con su reaparición sobre los escenarios en la gira "This Is It" y que el dinero se destinaría a la construcción del hospital infantil "Michael Jackson". "Elvis no lo hizo, los Beatles no lo hicieron", sostiene en un fragmento, en el que añade que Dios consideró que él debía hacerlo. Este muchacho estaba muy loco.