21 julio 2011

Desnudo en la web: ¿nueva autopromoción?


Por Humberto Acciarressi

En una columna anterior nos referíamos al escándalo del News of the World de Murdoch y a la renuncia de su CEO Rebekah Brooks por las escuchas ilegales a personalidades, para incrementar las secciones de chismes de los diarios. A diferencia de Inglaterra, en la Argentina no hace falta. Acá, a los integrantes de la farándula no se los "escucha" por una sencilla razón: ellos muestran en público más de lo que ocultan. Enfermedades, condición sexual, dinero, falsedades sobre sus vidas, llantos en cámara, acciones que harían avergonzar al Marqués de Sade, son algunas formas de la autopromoción en la Argentina. Ahora, curiosamente, comenzaron a aparecer fotos presuntamente hot de Silvina Escudero, Karina Mazzoco (embarazada), Karina Jelinek, Romina Ricci, Claudia Ciardone y Juana Viale, entre otras.

Hasta donde se sabe, la única que amenazó con cartas documentos fue la Escudero. Te invito a un juego: poné Google, andá a imágenes y escribí "Silvina Escudero". Si encontrás alguna imagen de ella en traje de calle o alguna foto carnet, te llevás un premio. Y después hacé lo mismo con las otras. Googleá el nombre de la mediática que quieras. Si ves algo diferente, avisá.

El gran escritor J.D. Salinger y la actriz Greta Garbo, por nombrar sólo a dos, a partir de cierto momento nunca se dejaron sacar una foto. La sueca alguna vez dijo:"Mi vida ha sido una travesía de escondites, puertas traseras, ascensores secretos, y todas las posibles maneras de pasar desapercibida para no ser molestada por nadie". Acá ocurre al revés. ¿Que a alguna le hayan robado una foto? Mmmm ¿Qué eso le haya pasado a varias en lapso tan corto? Improbable. Graciela Alfano por lo menos fue más sincera con sus twitt-art en el baño de Ideas del Sur.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)