Por Humberto Acciarressi
Hace unos días, Mandinga Tattoo emitió su primer programa oficial de tatuajes, pionero de la televisión argentina, por la señal El Garage TV. Eso marcó un gran paso para este emprendimiento que ya tiene dos décadas de vida en la ciudad de Buenos Aires y en el resto del país con sus actividades. Mientras tanto, sus autoridades han informado la realización, el 7, 8 y 9 de marzo en el Hotel Bauen (Callao 360, Congreso), del 10mo Tattoo Show, considerado la mejor convención de tatuajes de Latinoamérica y con gran repercusión en el resto del mundo. Para mantenerse en esa línea de seguir avanzando, no sólo se repetirá el exitoso concurso que culmina en la elección de Miss Tattoo, sino que se han mejorado los ya tradicionales de tatuajes, desfiles e indumentarias.
El Mandinga Tattoo, asimismo, aprovecha estos multitudinarios encuentros para sus seminarios de tatuajes, piercing, máquinas de tatuar, y eso sin contar con las actividades solidarias que lleva adelante. Este año se recibirán alimentos no perecederos, ropa, calzados, útiles y demás objetos necesarios para los chicos que concurren a las escuelas rurales y de frontera que apadrina la entidad. En lo que respecta a las clases, habrá algunas muy esperadas por los fanáticos del tattoo. Entre ellas, la de tatuajes con Ezequiel Nuñez (España), de dragones con Federico Ferrini (USA), y la de calibración de máquinas a cargo de Guillermo Gabriel Caldentey, Art Fusión con Henry Anglas y Javier Obregón.
Claro que, como sabés, en la fiesta más popular del tatuaje del país nunca falta la música. Así, en esta décima edición habrá veinte bandas -entre ellas D-Mente, Plan 4, Cabezones, Los Postizos del Pelado, Carnero, etc- poniendo su zumbido eléctric, mientras en los más de cincuenta stands, los tatuadores nacionales y extranjeros se dejan llevar por su arte. Hay que recordar que hace unos pocos meses se llevó a cabo el 7mo Mandinga Tattoo Fest, en el que se dio a conocer el documental Mandinga Tour II, sobre las andanzas de un grupo de tatuadores que recorren el país ayudando en escuelas de frontera. Los fanáticos del tatuaje ya están avisados. Y la fiesta nacional de la actividad ya la tenemos casi encima.
(Publicado en el diario La Razón, de Buenos Aires)