Por Humberto Acciarressi
"Estoy muy entusiasmado", dijo Paul McCartney. "Ya nadie me preguntará cuándo los temas de los Beatles van a estar en iTunes", se conformó Ringo Starr. "Bravo", se limitó a exclamar Olivia Harrison, la viuda de George. "Apropiado en el año del que sería el cumpleaños setenta de John", recordó Yoko Ono. Tarde o temprano (aunque fue más tarde de lo esperado), iTunes estaba llamado a conseguir el permiso para comercializar los temas de los trece álbumes de los Beatles. A esto hay que sumarle la colección Past Masters (contiene todas las canciones no incluidas en las placas originales del Reino Unido, casi todos lados A y B de los simples de la banda, o el LP Magical Mystery Tour que fueron editados por EMI desde 1962 hasta 1970), y los compilados "Red" y "Blue" (ambos de 1973, con hits de 1962-1966 y 1967-1970, respectivamente).
Un dato que no hay que desdeñar es que los Beatles, a 40 años de su separación y con dos de sus integrantes muertos, el año pasado fueron el tercer máximo vendedor de CDs en Estados Unidos, con 3,3 millones de copias. Cabe suponer, si esas son las cifras que se manejan en discos compactos, lo que ocurrirá ahora después de varios años de negativas (desde que iTunes abrió el juego de la venta de música digital en el 2003). Porque los Beatles, considerados los artistas más importantes del siglo XX por la revista Rolling Stone, siempre sorprenden, generación tras generación.
(Publicado en la "Columna del editor" de La Razón, de Buenos Aires)
Páginas
- EL DIRECTOR
- PAGINA PRINCIPAL
- ARTICULOS
- Afiches
- Afiches de cine
- Argentina
- Artes
- Buenos Aires
- Barrios
- Bélicas
- Bizarro
- Cine
- Circo
- Comics
- Fotografos
- Gastronomía
- Gifs
- Ilustraciones
- Inventos
- Juegos
- Libros
- Literatura
- Medicina
- Moda
- Museos
- Música
- Periodismo
- Poesias
- Policiales
- Publicidad
- Records
- Redes sociales
- Revistas
- River Plate
- Robots
- Teatro
- Television
- The Beatles
- Tragedias
- Transportes
- Universo
- Urbanismo
- Zoologia