Por Humberto Acciarressi
Algo falló en la campaña de Obama. Se logró el objetivo, pero algo no funcionó bien. La razón es sencilla: sus creativos no hicieron lo único que hubiera bastado para marcar la diferencia entre el hoy presidente de EE.UU. y John McCain. Si decían que el republicano tenía dos canciones de ABBA entre las cinco de cabecera, hubieran espantado hasta a los integrantes de la Asociación Nacional del Rifle.
Claro que a esto habría que añadirle que Obama, en los cinco primeros puestos de su top ten, nombra a los Stones con "Gimme Shelter" (si hubiera elegido "Brown sugar" ya estaría en los listados de la DEA), a la insuperable Nina Simone con "Sinnerman" y a Bruce Springsteen con "I´m On Fire". Y agreguemos las otras dos: "What´s Going On" por Marvin Gaye (tema que nombra el mejor album de este músico drogón y pendenciero, que fue muerto a balazos por su padre) y a "The Fugees" con "Ready Or Not", donde el trío de raperos dice "...me refugio en la Bahía de Guantánamo /bailando por la frontera como si fuera Cassius Clay".
Y además "City Of Blinding Lights" de U2, "Think" de Aretha Franklin, "Touch The Sky" de Kanye West, "You´d Be So Easy" de Sinatra e "Yes We Can" de Wil .i.am (aunque ésta, su canción de campaña, es demasiado obvia en el listado). Tipo raro este Obama: no sabemos todavía cómo será su presidencia, pero es el más original que se ha sentado en el salón Oval. Y por si las moscas, ya tiene asegurado su futuro como DJ.
(Publicado en "La columna del editor" de La Razón, de Buenos Aires)
Páginas
- EL DIRECTOR
- PAGINA PRINCIPAL
- ARTICULOS
- Afiches
- Afiches de cine
- Argentina
- Artes
- Buenos Aires
- Barrios
- Bélicas
- Bizarro
- Cine
- Circo
- Comics
- Fotografos
- Gastronomía
- Gifs
- Ilustraciones
- Inventos
- Juegos
- Libros
- Literatura
- Medicina
- Moda
- Museos
- Música
- Periodismo
- Poesias
- Policiales
- Publicidad
- Records
- Redes sociales
- Revistas
- River Plate
- Robots
- Teatro
- Television
- The Beatles
- Tragedias
- Transportes
- Universo
- Urbanismo
- Zoologia