22 enero 2012

Página 12 y el antisemitismo


Una historieta de Gustavo Sala (que ya había mostrado antisemitismo en una anterior) publicada en la edición impresa del diario kirchnerista "Página/12" generó un fuerte repudio por burlarse del exterminio nazi. "Una aventura de David Gueto–El DJ de los campos de concentración en fieSSta", se titula el provocativo cómic que parodia a David Ghetta. En la tira, éste pasa música en un campo de exterminio nazi y, al grito de "Vamos, putos, bailen", intenta convencer a los prisioneros para que festejen y se diviertan.

En el último cuadro, Hitler le agradece a "David Gueto" por entretener a los internos. "Relajados, los jabones salen mucho mejor", comenta el genocida. La "broma" generó un intenso debate en Twitter, donde miles de usuarios crearon los hashtag #GustavoSala y #Pagina12Antisemita para expresar su bronca. De hecho, de la lista de los 10 frases más tipeadas en la Argentina en la red social, 5 correspondieron a este asunto: "Gustavo Sala", "Página 12", "Holocausto", "David Gueto" y "P12".

Y claro, casi nadie recordó cuando la presidente argentina Cristina Fernández trató de "cuasi mafioso" a Hermenegildo Sábat, al publicar éste un dibujo de ella en Clarín. Obviamente, todo el mundo -salvo Sandra Russo en una columna de lamebotas, lo que le vale los favores del poder y mucho dinero, y algunos funcionarios y periodistas chupamedias- salió a defender a uno de los más extraordinarios caricaturistas rioplatenses, que puso de verdad el pecho a las dictaduras y no como estos peleles kirchneristas de la actual "Página 12" (que ensayaron una tardía disculpa) y otros medios ultraoficialistas.

DIBUJO POR EL QUE EL MENCHI SABAT FUE ATACADO POR EL KIRCHNERISMO