12 enero 2012

Obama no fue a Marte, dice la Casa Blanca


Por Humberto Acciarressi

No es chiste, aunque lo parece. Pero que la Casa Blanca le haya encomendado la aclaración a Tommy Vietor, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, no habla muy bien de la salud mental de algunos gobernantes y sus asesores. Concretamente, el vocero expresó que el presidente Obama...¡¡¡ no viajó a Marte dos veces en la década del 80 !!! Frenate un poco, tomá agua, no te atragantes con la risa y seguí leyendo este disparate.

Hace unas semanas, Andrew D. Basaigo y William Brett Stillings, señalaron que ambos, junto con Obama y otras personas que formaban una élite llamada los "Jóvenes titanes", integraron un grupo de "crononautas", es decir viajeros del espacio-tiempo. Todo formaba parte de un experimento secreto del gobierno de los Estados Unidos, tal como explican los viajeros (no Obama, sino los dos mencionados) en Exopolitics.com Las misiones habrían estado supervisadas por la CIA y concretamente se "produjeron" a través de un "jump room", especie de salto a través de una puerta interplanetaria.

Obama, sostienen, viajó dos veces al planeta rojo. En 1980 habría participado en la "clase de formación de Marte" y luego sucedieron ambas exploraciones, dignas, por cierto, de la mente de Julio Verne, Ray Bradbury o Sturgeon. Basaigo va más alla y cuenta que vio al entonces futuro presidente de los Estados Unidos retornar de uno de esos viajes, con un saltito desde el suelo marciano a la habitación que servía de base en la Tierra. Si a esta altura ya te recuperaste del desmayo y seguís con la lectura, te informo que Stillings jura que estuvo junto a Obama "mirando fijamente al fondo de un barranco" de Marte.

No quiero pasar por alto que la misión final de este experimento era "defender la Tierra de amenazas extraterrestres" y "reclamar la soberanía estadounidense sobre el territorio marciano". De cualquier forma, lo admito, lo más loco es que la Casa Blanca no haya apelado al remanido "no comment" y haya salido a aclarar este disparate.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)