Aún no han confirmado qué harán con el barco una vez que se concluya con la búsqueda de desaparecidos. Lo cierto es que el crucero podría empezar a perder combustible y el riesgo ambiental es altísimo para la isla de Giglio, tal como lo advirtió el ministro de Medio Ambiente, Corrano Clini. Una de las hipótesis de rescate es retirar las 2.400 toneladas de gasoil y aceite que tiene el crucero. La maniobra consistiría en anclar el barco sobre vigas y luego enderezarlo por medio de grúas. Grandes bolsas se inflarían con aire para ayudar a levantar al buque desde el lado opuesto. Cuando se estabilice, se colocarían plataformas de ambos lados que lo sostendrían con cables de acero y enormes bolsas de aire debajo del crucero para reflotarlo. Luego, se bombearía el agua fuera del barco. Mientras, se tensarán los cables de acero desde las plataformas para levantarlo. Finalmente, el Costa Concordia sería remolcado hacia algún puerto cercano. Las operaciones no serían comandadas por el capitán Francesco Schettino, que si no va en cana, tendrá que ponerse un kiosko.
Páginas
- EL DIRECTOR
- PAGINA PRINCIPAL
- ARTICULOS
- Afiches
- Afiches de cine
- Argentina
- Artes
- Buenos Aires
- Barrios
- Bélicas
- Bizarro
- Cine
- Circo
- Comics
- Fotografos
- Gastronomía
- Gifs
- Ilustraciones
- Inventos
- Juegos
- Libros
- Literatura
- Medicina
- Moda
- Museos
- Música
- Periodismo
- Poesias
- Policiales
- Publicidad
- Records
- Redes sociales
- Revistas
- River Plate
- Robots
- Teatro
- Television
- The Beatles
- Tragedias
- Transportes
- Universo
- Urbanismo
- Zoologia