30 abril 2012

Doodles, las caras de Google


Suelen provocar sorpresa, risas, asombro y hasta preguntas. Son los "doodles" de Google. Como cuentan desde Google, el concepto nació en 1998, cuando los fundadores del buscador, Lawrence Edward "Larry" Page y Sergey Brin, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Burning Man, el festival que se realiza en el desierto de Nevada, EE.UU. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda "o" de la palabra Google, para enviar un mensaje cómico a los usuarios.

Dos años más tarde, pidieron al actual webmaster, Dennis Hwang, que creara un "doodle" para el Día de la Toma de la Bastilla. Tuvo tanto éxito que Hwang fue nombrado "doodler oficial", y los "doodles" comenzaron a aparecer con mayor frecuencia. A partir de allí, se crean periódicamente "doodles" especiales para cada país y también hay otros mundiales. También reciben ideas de usuarios, que envian propuestas a proposals@google.com.

En la Argentina, el último doodle se vio el viernes pasado al recordarse los 85 años del nacimiento del humorista Tato Bores. El buscador más famosos se puso los lentes y se enroscó en un cable de teléfono para recordar a quien cerraba sus monólogos con la frase "¡Vermouth con papas fritas y good show!".