21 noviembre 2012

Lo multan por alta velocidad en su oficina

Por Humberto Acciarressi

Ignoro si aún existe, pero hasta hace unos años podía comprarse en los kioskos una revista, Hobby, en la que te enseñaban a construir desde un vaso o un plato de madera, hasta un avión para despegar desde tu patio con rumbo desconocido. Era una especie de Utilísima gráfica, pero mucho más útil. Alguna vez -con unos ejemplares que eran de un tío- intenté construir algo, un cohete, pero abandoné cuando mis dedos se quedaban pegados a las tablillas, y éstas al pasto, y el pasto vaya a saber a qué. Un desastre.

Aún hoy, en la calle Corrientes, se pueden encontrar antiguos ejemplares. Y si uno le pega un vistazo a las tapas verá que los títulos era del tono de "Construya su propio OVNI en el living de su casa" o "Cómo hacer con materiales caseros una bomba atómica". Muchos de los artículos tenían que ver con los autos y las piletas de natación. A ojo de buen cubero puedo decirte que era para gente de dinero y con mucho tiempo. Por eso no me extrañaría que ya no saliera más.

Un título de aquellos podía haber sido (y no sé si no lo fue) "Transforme su auto en una oficina portátil". En todo esto pensé cuando leí que la policía alemana detuvo a un conductor que equipó su camioneta Ford con todos los chiches de una oficina. Una computadora, una impresora, un router, un módem inalámbrico, una antena con sus soportes, un inversor de electricidad, cajoneras, un tacho de basura, teléfono móvil, y otros artículos de escritorio. Pero lo lindo es que no lo detuvieron por eso, sino porque rebasó a un camión a 130 k/h.

Salvo que tiene 35 años y que es un inconciente, los cables no informan mas datos del alemán detenido por la policía de Saarland. Por su imprudente maniobra le aplicaron una multa bastante alta, pero no le quitaron el auto dado que "no estaba trabajando" en su oficina cuando iba como un bólido por la calle. De cualquier forma tiene una citación con el juez, quien determinará si puede seguir con su invento de revista Hobby o si deberá alquilarse una oficina como cualquier hijo de vecino.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)



ANTIGUOS EJEMPLARES DE LA REVISTA HOBBY