Los Rolling Stones piensan festejar sus 50 años de carrera ininterrumpida con una "extensa gira", informa el diario francés Le Parisien. Charlie Watts, el abuelo de los bateristas, señaló que "celebrar nuestros 50 años sobre los escenarios sería increíble. Si hacemos algo será el año que viene o el siguiente. Ya estamos llegando a una edad en la que uno no puede mirar tan hacia adelante en el futuro". Hasta el momento, su gira más larga fue "A Bigger Bang", que se extendió desde agosto de 2005 a agosto de 2007 con 147 conciertos. Hasta aquí la noticia.
Y ahora la pregunta, ¿cuándo toquen en la Argentina dónde lo van a hacer?, ¿en la Bombonera, que casi no tiene capacidad para un recital de una banda barrial? Porque les recordamos que sigue inhabilitado para grandes conciertos el Monumental de River (el de mayor capacidad en el país y donde tocaron siempre los Rolling, así como U2, los Guns N´Roses, Madonna, AC/DC, Aerosmith, Eric Clapton, Paul McCartney, Ramones, Shakira, Michael Jackson, The Police, Sting, en fin, todos los grandes que vinieron una o varias veces a la Argentina. Además de conciertos de bandas y solistas argentos como Soda Stéreo, Los Redonditos de Ricota, Serú Girán, Los Fabulosos Cadillacs, La Renga, Los Piojos, la Bersuit, Charly García, y siguen las firmas). En su defecto podría estar el "Amalfitani" de Velez, pero también está vedado. Y Macri - ¡oh casualidad! - autorizó la cancha de Boca, donde, insistimos, ni siquiera puede tocar una banda tributo de los Rolling. O el propio jefe de gobierno porteño en su patética imitación de Freddy Mercury.
El Monumental (estadio de River)
La Bombonera (estadio de Boca)
Obviamte, sin palabras. Los Stones ya han tocado en el Monumental de River. No veo porque habrían de presentarse en un medio estadio, apto para turistas, pero no para eventos masivos.