09 abril 2009

Silvio Berlusconi está cada vez más loco


El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, una verdadera bestia, generó una nueva polémica en su país al referirse a los más de 17.000 evacuados por la serie de terremotos que conmueven a la península. Para ponerle un marco a los dichos tengamos en cuenta que la cantidad de muertos por el sismo llegó ayer a 278, de los cuales 272 fueron identificados, entre ellos 16 niños y la argentina Andrea Passamonti. Además, hay entre 11 y 25 desaparecidos y 1.179 heridos, de los cuales por lo menos diez se encuentran graves. Leé lo que dijo esta vez el desquiciado:


"No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo como un fin de semana de camping"


Y al visitar a un grupo de 3.000 evacuados que iban a ser llevados a hoteles cerca de la costa del Mar Adriático, les dijo:


"Tómense una pausa laboral a costa del Estado" y "aprovechen para ir a la playa"


Y ya que estamos, recordemos algunas de las expresiones del psicópata en los últimos tiempos. El 6 de noviembre pasado, al referirse a las futuras relaciones ruso-norteamericanas y a cómo se llevarían Barak Obama y Dimitri Medvedev, señaló:


"Obama es lindo, joven y bronceado...o sea que tiene todo para llevarse bien"


Ante las críticas por esas declaraciones, Berlusconi atacó:


"Si no tienen sentido del humor y hay alguien que piensa que no fue un cumplido, entonces quiere decir que son unos imbéciles y se pueden ir a la mierda"


A fines de enero, en medio de una ola de crímenes sexuales y violaciones, y tras anunciar el despliegue de 30.000 militares, el premier dijo:


"Deberíamos tener tantos soldados como bellas mujeres"


Ya en febrero, refiriéndose al dictador argentino Videla y a los "vuelos de la muerte" en los que se arrojaban al mar -en ocasiones vivos- a prisioneros políticos, la bestia italiana señaló:


"(Videla) se deshacía de sus opositores llevándolos en avión con una pelota, después abrían la puerta, les daban la pelota y les decían: ´Es una linda jornada afuera, vayan un poco a jugar´"


Hace poco, el primer ministro de Italia asustó a la reina Isabel II de Inglaterra, al gritarle en la espalda "Mister Obamaaaaa" cuando saludó al mandatario norteamericano después de la tradicional fotografía de los líderes del G-20 tomada en el Palacio de Buckingham, en el marco de la última cumbre celebrada en Londres.

Allá por el 2002, en su primera reunión con el primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, Berlusconi dijo a los medios:


"Rasmussen no sólo es un gran colega, también es el primer ministro más guapo de Europa. Es tan guapo, que incluso estoy pensando en presentarle a mi mujer"


Y por esos tiempos, este vivillo había asegurado que tuvo que "rescatar mis olvidadas armas de playboy" para lograr que la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, aceptara que Italia y no el país nórdico fuera la sede de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria. Claro que eso ocasionó un incidente diplomático y una nueva frase del psicótico:


"He estado en ese país y he tenido que someterme a la dieta finlandesa y creo que no hay ni punto de comparación entre un buen jamón de Parma y el reno ahumado"


Tengo la ligera sospecha que en los pabellones más siniestros de los hospicios del mundo, hay encerrada gente absolutamente normal comparada con el premier italiano. Un desquiciado total.