05 junio 2013

Increíble historia de un oso de peluche de 100 años

LAS NIÑAS DORA Y SONIA CON EL OSITO EN 1918.

EL OSITO, YA SIN LAS CHICAS, EN EL 2014
Está un tanto desvencijado, con un solo ojo, más flaco pero "en pie". Se trata de un antiguo oso de peluche de principios del siglo pasado, que fue hallado en un aeropuerto del Reino Unido, cuyos empleados lanzaron una campaña para encontrar a sus dueños. La historia del muñeco, que apareció hace 14 meses en el aeropuerto británico de Bristol, recuerda a la de Victor Navorski, el personaje interpretado por Tom Hanks en la película "La terminal", que pasó casi un año estancado sin poder volver a su hogar. Pero también remite a Bobo, el oso del señor Burns de Los Simpson, cuando al mejor estilo Ciudadano Kane, el dueño de la planta nuclear añora en su vejez este juguete de su infancia, y decide volver a encontrarse con él.

Conmovidos por el peluche, los empleados del aeropuerto lanzaron una campaña de búsqueda internacional con la esperanza de encontrar a los propietarios de este oso tuerto de por lo menos 95 años, abandonado a principios de 2012 en la zona de salidas, y que se calcula es de la época de la Primera Guerra Mundial. En la foto, difundida a la prensa y en Internet, se puede ver que el oso tiene sólo un ojo, una oreja colgando y costuras y remiendos por todo el cuerpo. Incluso, la tela que recubre sus patitas fue cambiada y se ven las costuras.

El staff del aeropuerto halló al oso en una bolsa de plástico hace 14 meses, con una foto color sepia fechada en marzo de 1918, donde el muñeco aparece en compañía de dos niñas, llamadas Dora y Sonia. El adorable osito ya es toda una celebridad en el aeropuerto. Al punto de que los empleados lo han bautizado "Bristol" –aunque creen que su verdadero nombre es "Glyn"- y varias personas se han retratado junto a él y han puesto a circular sus fotos por Internet. La foto sepia de las nenas y el peluche tiene una dedicatoria en el reverso que dice "Dora, Sonia y Glyn". De allí que crean que ese es el nombre de este antiguo osito.