06 febrero 2012

Bye Bye CBGB, en Nueva York




Nueva York puede despedirse de nuevo del más mítico de sus bares de punk gracias a la exposición "Bye Bye CBGB", que muestra a través de fotografías y dibujos las horas previas al cierre en 2006 del club que vio nacer a leyendas como Los Ramones y Patti Smith, Lou Reed y Andy Warhol, entre otros.

"Fue un momento de una gran tristeza, podías ver a un tipo duro, lleno de tatuajes, al borde del llanto", explicó el artista francés Bruno Hadjadj, autor de las imágenes que se podrán ver en la neoyorquina galería Clic hasta el próximo 28 de febrero. Hay que recordar que la famosa sigla que daban nombre al bar significaba "Country, bluegrass and blues"

Hadjadj, que había vivido a una calle del bar en la década de los ochenta, se encontraba en París cuando se enteró de que la cuna del punk neoyorquino estaba a punto de bajar el telón, por lo que decidió viajar hasta la Gran Manzana e inmortalizar con su cámara las últimas cuarenta y ocho horas del CBGB. "En esos dos últimos días hubo conciertos de bandas míticas y acudieron músicos famosos, pero a mí lo que me interesaban eran los seguidores que quedaron afuera", detalló el artista.