20 mayo 2010

No sos fulera, es que perdió mi equipo


Por Humberto Acciarressi

En realidad no se sabe quién dijo que el hombre nunca rechaza el sexo. Más aún, se ignora si alguien lo expresó alguna vez. Pero esa es la premisa que condujo a investigadores españoles que acaban de concluir que el cansancio, la ansiedad y el alcohol, son las principales excusas de los hombres para no tener sexo con su pareja (los expertos no aclaran si pueden con la pareja de otro).

Entre los pretextos más comunes figuran, además, el haber comido demasiado. De acuerdo a esto, si sos mujer y advertís que tu pareja se niega a una relación sexual luego de haber ingerido tres arvejas, una galletita y diez miligramos de lechuga, comenzá a sospechar de otra causa. Otro de los motivos argumentados por los hombres -de acuerdo a los sexólogos- es que su equipo de futbol no gana, con lo cual si tu partenaire en la cama es hincha de Juventud Unida, ya te vamos recomendando que te busques un amante.

Lo que enfatizan los investigadores es que muchas veces, las excusas ocultan la verdad: una disfunción eréctil (ustedes perdonarán, pero ese es el término científico). De manera que si el hombre te dice en la cama con cara indefinida: "No tengo ganas, linda, hoy estás más fea que Zulma Lobato en tanga", no te preocupes más de la cuenta. Es una forma de decirte "no entiendo, es la primera vez que me pasa. Y eso que estuve con cada bagre que ni te cuento". Como verán, la ciencia sigue dando respuestas a interrogantes milenarios.

(Publicado en la "Columna del editor" de La Razón, de Buenos Aires)