13 mayo 2009

Chicas, ¿cuál es la raíz cuadrada de 69?


Por Humberto Acciarressi

Vamos al grano: las mujeres más inteligentes tienen mejor sexo. Está bien, más inteligentes "emocionalmente", pero eso no es muy claro y las explicaciones de los investigadores del King's College de Londres -los autores del hallazgo cientìfico- dejan bastante que desear. De manera que a los efectos de esta columna, nos quedamos con que las mujeres inteligentes tienen más y mejores orgasmos. Lo que no es poco, pero plantea algunos interrogantes. O por lo menos ciertos dilemas. Una experimentada fiestera de cuerpo escultural, que cree que el cerebro es un hueso de la pierna, ¿es una nena de pecho al lado de, digamos, Simone de Beauvoir? Parece que sí.

¿Estamos, acaso, ante el fin del reinado de las bobitas de buena fama en la cama, o se trata de una campaña de las chicas de Mensa para conseguir novio? El podio sexual, de acuerdo con los investigadores, es para las ñoñas, las nerds, las tragas. Dicen en el estudio que ellas "son capaces de hacerse cargo de sus propias emociones y de las de los demás", y de allí el éxito. Pero, ¿quién quiere geishas cerebrales cuando estamos hablando de sexo?

La investigación, que se realizó con dos mil gemelas (haber encontrado tal número de gemelas ya es un prodigio de estos científicos), revela que un tercio de las mujeres no llega al clímax. Claro, además de bobas, anorgásmicas. Demasiado para estas criaturitas de Dios. Tal vez todavía estemos a tiempo para levantarles el ánimo. Si les parece, se puede empezar con el test.

(Publicado en "La columna del editor" de La Razón, de Buenos Aires)