12 junio 2008

El peligro del analfabeto político


"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"

Bertold Brecht

(ACLARACION NECESARIA: pido perdón a los lectores de este blog, porque me pudren los que citan al autor alemán e incluso le atribuyen frases que no le pertenecen, de obras que no escribió, como por ejemplo aquella de "Primero se llevaron...etc,etc". Esta me la enviaron y, como no la recordaba de ninguna de sus obras, me aseguran que la dijo en un reportaje. Si esto no fuera asi, lo que no me extrañaría, háganmelo saber. Sería una forma de confirmar mi teoría. Aclaro que mi admiración por su obra es inmune a los idiotas que lo citan porque una vez lo mencionó Silvio Rodríguez, encima equivocadamente, al comienzo de uno de sus temas)