30 octubre 2007

Si ella es "presidenta", yo soy "periodisto"

Si ella quiere que le digamos "presidenta" (en lugar del correcto "presidente", que vale para los dos géneros), a partir de ahora yo quiero que me llamen "periodisto" (en lugar de periodista). Y si Marta Argerich es pianista, Bruno Gelber debería exigir que le digan "pianisto", y al hablar del señor que debería impedir que escribamos estas cosas, tendríamos que llamarlo el "psiquiatro". La lista es interminable.

Como muchos saben, no creo a pie juntillas en los diccionarios ni en las definiciones arcaicas que los pueblan sin que la gran mayoría de los hablantes tengan la menor idea de lo que definen. Pero tampoco, y hasta diría menos, no creo que algunas palabras deban ser modificadas por el capricho de los gobernantes. Sea un hombre "presidente" o una mujer "presidente".