28 febrero 2008

¿Un cura fantasma o un fantasma cura?


Según varias publicaciones (entre ellas la página web de La Razón del día de ayer), la aparición de una imagen "luminosa que se asemeja a la figura de un sacerdote" causó conmoción en una finca de la localidad riojana de Famatina, ubicada sobre la ruta 38. Más concretamente, en el establecimiento "El Nevado". La imagen fue captada con el teléfono celular de un policía, que estaba de guardia en el lugar y que no quiso regresar nunca más.

Yo, por mi lado, desde hace varios meses oía ruidos extraños en casa. Munido de mi celular (preferí no usar la cámara para no alertar a los espíritus), pude obtener esta extraña fotografía en una de mis varias bibliotecas. Por eso lo he bautizado "el fantasma de papel". Pero, a diferencia del policía riojano, yo quiero hacerme amigo de él.