Mostrando las entradas con la etiqueta Mauricio Macri. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Mauricio Macri. Mostrar todas las entradas

11 julio 2016

Mauricio Macri dibujado por un robot


El retrato del presidente argentino Mauricio Macri según un robot de Volkswagen. La empresa alemana anuncio inversiones por 100 millones de dolares en Argentina.

29 abril 2016

Ricardo Forster, el D'Elía de los "pensadores" K


Por Humberto Acciarressi

Salvo en la dolorosa y terrible ficción de "1984" de George Orwell y en la realidad de la Alemania nazi y la URSS stalinista, sólo el ex gobierno kirchnerista pudo imaginar una Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, un organismo propagandístico pagado por todos los argentinos y disfrutado por su titular, Ricardo Forster, el pseudo-filósofo (es increíble que todavía haya gente que confunda "filósofo" con "doctor en Filosofía"). El mismo co-conductor de otra entidad goebelliana del kirchnerismo, autodenominada Carta Abierta, que utilizaba la Biblioteca Nacional como unidad básica. De ese núcleo de algunos escritores, editores y libreros, varios consiguieron sus puestitos a cargo del erario público. A algunos le inventaron engendros como la mencionada secretaría a cargo de esta marioneta de la ex presidente y del ahora a menudo escrachado Zanini.

Para quien no lo recuerde, Forster es quien dijo refiriéndose a su ex candidato a la presidencia antes de la orden de CFK que "una cosa es Scioli como parte de un liderazgo que ejercieron Néstor y Cristina, y otra es Scioli candidato a presidente". O bien cuando se realizó la más multitudinaria marcha de los últimos años pidiendo el esclarecimiento del crimen de Alberto Nisman, que este fascistoide Forster señaló que "es como si los chefs en la Argentina llamen a una convocatoria para decir que en el país se cocina mal" o que la muerte del fiscal había sido "para arruinarle el verano a los argentinos". No es casual que los libros de Forster, por los que había que pagar sumas siderales, ya se consiguen a precios de saldo en las librerías de viejo de la avenida Corrientes.

Ahora, resentido hasta el tuétano, este "Mefisto" del kirchnerismo (ver película de Istvan Szabo que lleva ese nombre), acaba de sumarse a D´Elía, Esteche y militantes de La Cámpora en lo que ellos mismos denominaron en sus épocas de gloria como "destituyente". Por ejemplo, el ex funcionario de CFK acaba de decir: "Espero que al gobierno de Macri no le vaya bien". Eso sólo demuestra que Forster es un golpista escondido en un relato que ya existe en pocas cabezas, al punto que los opositores sindicales que marchan este viernes han dicho que le van a echar flit a los "socios" destituyentes del integrante de Carta Abierta (¿todavía existe, verdad?). Y como si fuera poco, en el programa de Mauro Viale -tibiamente apretado por el "Pollo" Sobrero- Forster indicó que todo lo que se habla del corrupto Lázaro Báez y la ruta del dinero K "es un show mediático". Es obvio que extraña cobrar plata del estado argentino por no hacer nada, en un cargo inventado para él.

(Publicado en el diario "La Razón" de Buenos Aires)

21 agosto 2011

Boca, Macri y lo fashion en el futbol

Como todo el mundo sabe (bueno, en realidad no todos, ya que a muchos extranjeros no les interesa el futbol o se guían por lo que les dicen en las agencias de turismo) , Boca Juniors es, con el chupacabras o los duendes, uno de las tantos inventos de la región. Los más jóvenes lo ignoran y se creen que los buenos años que tuvieron con Mauricio Macri de presidente (cuando consiguieron algunos títulos y dinero entre 1995 y 2007) es un reflejo de su historia. Nada más alejado de la verdad. Fíjense que con todo eso, River (el equipo más ganador de la Argentina) ha obtenido 33 campeonatos nacionales y Boca apenas 23. 

Esto es sólo una introducción sobre una frase que las mismas páginas bosteras reproducen. La misma fue dicha, nada menos, que por el propio Macri el 9 de septiembre de 2005. Dice así: "Cuando llegué a la presidencia de Boca, tuve que cambiar la imagen del club, que se relacionaba con lo sucio y lo oloroso del barrio. Ahora, Boca es un club fashion". Al margen que decir que la Bosta es un club fashion es una burrada (como cuando Palermo se vistió de mujer para la revista Mística) , eso deja de manifiesto cual es la triste ambición de los muchachos que se juntan en ese inodoro que llaman la Bombonera. Pero Macri es su ídolo, de manera que no lo digo yo, lo dice "Mauri", el único presidente que les hizo ganar algo importante en su vida deportiva. Más patético imposible.