10 febrero 2019

Y va el tercero, y va el tercero, y gol de River...hasta la RAE carga a Boca



Si hay un gol que quedará grabado en la historia del fútbol mundial es el del Pity Martínez a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Aquel 9 de diciembre de 2018, en el minuto 121 del alargue, el último del partido, el jugador de River hizo una corrida desde el área de Franco Armani para sellar el 3 a 1 que le daría el triunfo a los dirigidos por Marcelo Gallardo contra su eterno rival.

Las burlas por ese gol continuarán por años y años, ya sea con memes, videos y lo que se te ocurra gracias al relato de Mariano Closs que escuchó el mundo entero: “El taco...no. Hace la personal y ahí se va, se va, se viene Martínez para el gol y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero y gol de River, gol de River...gooooolllll”. Dos meses después de esa tarde histórica para los hinchas del Millonario, un usuario de Twitter, le hizo una curiosa pregunta a la cuenta de la Real Academia Española:


Y la respuesta de la RAE se volvió viral, levantando cargadas y risas de miles de usuarios, telespectadores y lectores de las publicaciones que la reprodujeron en todo el mundo:


No hay dudas de que la paternidad de River (el histórico supercampeón del fútbol argentino) sobre Boca, quedó sellada -como se dice en los barrios- por un siglo más... "por lo menos".