08 enero 2020

El horror en Australia: más de 1.000 millones de animales muertos


La Universidad de Sydney acaba de informar que la cantidad de animales muertos por los incendios que devastan Australia, ya superó los mil millones. Ese guarismo, aclaran, se trata de una estimación “muy conservadora”. "La cifra original de 480 millones se basó en mamíferos, aves y reptiles, pero ese número ya quedó desactualizado. Son más de 800 millones solo en Nueva Gales del Sur", manifestaron los expertos de la casa académica.

En este sentido, ciertas especies que estaban en alerta amarillo antes de los incendios están ahora a punto de desaparecer, como la rana corrobora del sur y la zarigüeya pigmea de la montaña, que habitan en el Parque Nacional Alpino de Victoria y el Parque Nacional Kosciuszko de Nueva Gales del Sur, regiones arrasadas por el fuego. También están al borde de la desaparición la cacatúa negra brillante, el quoll de cola manchada y el potoroo de patas largas (estos dos últimos son pequeños marsupiales).

Janine Green, voluntaria en WIRES Wildlife Rescue, le dijo a la CNN que será extremadamente difícil para las poblaciones de animales recuperarse después de los incendios. "No tienen alimento, no tienen agua, no tienen hábitat ¿Cómo se van a reproducir después de este desastre?", apuntó la especialista.