25 de enero de 2020

Marina Amaral, la transformación del blanco y negro en color

MARIA CURIE (1867-1934), DESCUBRIDORA CON SU ESPOSO PIERRE DEL POLONIO Y DEL RADIO, Y A LA MUERTE DE SU COMPAÑERO, DE LOS RAYOS X. FUE LA PRIMERA MUJER EN GANAR UN PREMIO NOBEL Y LA PRIMERA PERSONA EN OBTENERLO DOS VECES. 

CUATRO AVIADORAS BAJAN DE SU BOMBARDERO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EN 1944 

LEWIS POWELL, SOLDADO CONFEDERADO QUE INTEGRO LA CONSPIRACIÓN QUE CULMINO EN EL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE EE.UU. ABRAHAM LINCOLN POR JOHN WILKES BOOTH, EN ABRIL DE 1865. EL HOMBRE DE LA FOTO TENIA A SU CARGO EL CRIMEN DEL SECRETARIO DE ESTADO WILLIAM SEWARD Y OTRO CONSPIRADOR EL DEL VICEPRESIDENTE ANDREW JOHNSON. AMBOS FRACASARON. LOS CONSPIRADORES, INCLUYENDO AL QUE ESTAMOS VIENDO, FUERON EJECUTADOS EN LA HORCA.

BANANA DOCKS, MUELLES DEL EAST RIVER EN NUEVA YORK, CONOCIDOS CON ESE NOMBRE DADO QUE ALLI LLEGABAN Y SALIAN FRUTAS DESDE Y HACIA TODO EL MUNDO. LA FOTO CIRCA 1890 A 1910.

RUBY BRIDGES ACOMPAÑADA POR OFICIALES DE POLICIA EL 14 DE NOVIEMBRE DE 1960 A LA SALIDA DE UNA ESCUELA PARA BLANCOS DE NUEVA ORLEANS. LA NENA AFROAMERICANA TENIA 6 AÑOS Y FUE LA PRIMERA EN ASISTIR A UN COLEGIO SEGREGACIONISTA EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS. EN LA ACTUALIDAD TIENE 65 AÑOS.  

NATIVO NORTEAMERICANO, EN CANADA, EN UNA FOTOGRAFIA DE 1903

CLAUDE MONET (1840-1926) EN SU ESTUDIO 

EN 1946, UN AÑO DESPUES DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, UN FOTOGRAFO HACE UN RETRATO TAPANDO LAS RUINAS DE VARSOVIA CON UN TELON DE FONDO DE GALERIA


Marina Amaral, como se señala en su página web, es una colorista digital que se especializa en agregar color a las fotografías en blanco y negro, "dando vida al pasado". Se trata de una joven artista autodidacta que ha sido señalada como "la maestra de la coloración de fotos" por la revista Wired, y su trabajo ha sido presentado por la BBC, el Washington Post, el New York Post, el National Geographic, Le Figaro y otros medios de comunicación internacionales.