16 mayo 2012

Los cien años del Beverly Hills Hotel


El Beverly Hills Hotel, situado en el Sunset Boulevard, cumplió 100 años desde su inauguración el 12 de mayo del 1912, dos antes de la creación del pueblo de Beverly Hill. Aún hoy es uno de los destinos más lujosos del sur de California, escenario de los festejos de los Oscar y los Grammy. Su aire nostálgico de Hollywood está ligado a una nómina de estrellas que lo han frecuentado, desde Charlie Chaplin, Cary Grant y Clark Gable, a John Lennon, Jack Nicholson o Marlene Dietrich, que logró que el restaurante del Polo Loung eliminara el cartel "Prohibido entrar mujeres con pantalones".

En su nuevo libro "The Beverly Hills Hotel y Bungalows. Los primeros 100 años", Robert S. Anderson, el historiador oficial del hotel y nieto de la fundadora, narra la historia del establecimiento desde su comienzo en medio de campos de legumbres hasta la actualidad, frecuentado por personalidades como Sofía Coppola, que suele ir a comer con sus amigos.

Entre los ilustres que estuvieron alojados en el hotel se cuentan Charles Chaplin y Buster Keaton (ambos filmaron películas en el establecimiento), Marilyn Monroe (que fue fotografiada en la piscina), Eddie Murphy (allí rodó el film "Superdetective en Hollywood"), Madonna, los Beatles, Clark Gable, Mary Pickford y Douglas Fairbanks (que se conocieron en sus salones), Liz Taylor (que pasó la luna de miel con seis de sus esposos, incluyendo a Richard Burton), Howard Hughes (que vivió durante 30 años en los bungalows), Prince, Lennon y Yoko Ono (algunos se quejaron porque John cantaba en voz muy alta canciones irlandesas), entre otros.

EL HOTEL EN 1921