Páginas
▼
29 marzo 2013
Dave Grohl recuerda el fin de Nirvana y defiende Internet
Hostil al poder de las grandes discográficas, el músico de 44 años relató los días difíciles que siguieron al suicidio de Kurt Corbain, en 1994, en el momento en que Nirvana era líder de ventas después de la explosión grunge suscitada por su álbum "Nevermind", en 1991. Dave Grohl volvió entonces a su barriada de Washington, se encerró en un sótano y grabó en una casette lo que se convertiría más tarde en los primeros álbumes de Foo Fighters, cuyo primer disco logró encabezar las ventas en varios países. "Fue experimentación y fue terapia", declaró. "No había `está bien o está mal’ porque era todo mío", afirmó.
Ultima cena en el Titanic
La cerveza Duff es sólo para Homero
La policía de Chile incautó miles de botellas y etiquetas con la marca de cerveza Duff, popularizada por la serie de dibujos animados "Los Simpson", a petición de la compañía 20th Century Fox, propietaria del sello, que alega que no ha dado los permisos para su comercialización. Fueron requisadas 80 botellas con cerveza, unos mil envases listos para ser rellenadas y 69.000 etiquetas que se encontraban en una empresa embotelladora en Colbún, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago. La policía acudió a esa embotelladora tras recibir una denuncia interpuesta por la compañía. Muchachos, no se metan con Homero.
Poeta en Nueva York
28 marzo 2013
La que faltaba: los rusos van a almacenar nieve
Hay quienes sufren trastornos obsesivos compulsivos y guardan las cosas más insólitas. En algunos países los llaman "acumuladores". Por supuesto no hay que confundirlos con los coleccionistas, que también son unos enfermos, pero con glamour. Conozco muchos y alguna vez hasta fui uno de ellos (mi especialidad eran las revistas antiguas). Pero quienes están de verdad "chapitas" son aquellos que guardan pedazos de pizza, sobres de mayonesa vencidos, botellas con restos de líquidos indescifrables dentro, mascotas embalsamadas (no necesariamente propias), uñas y pelos, diarios viejos y las cosas más repugnantes que puedas imaginarte.
No hace mucho, se conoció el caso de un hombre en el conurbano bonaerense, a cuya casa no había forma de ingresar por la cantidad de bolsas de basura acumuladas. Puertas y ventanas estaban completamente tapadas y los vecinos -que se tardaron demasiado, a mi modesto entender- hicieron la denuncia. Se trataba de un verdadero asco y el hombre se justificó indicando que guardaba las bolsas enteras para, con más tiempo, tomarse el trabajo de seleccionar lo que pudiera interesarle. Obviamente eso no ocurría nunca y llegó a varias toneladas de inmundicias.
Ahora, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos rusos de 2014, los organizadores decidieron almacenar nieve. Leiste bien. No quieren que las bajas temperaturas le deparen algunas malas sorpresas durante la competición internacional. Y no van a guardar una cubetera o dos, ni siquiera un freezer de los grandes. Para nada. Los rusos van a almacenar 450.000 metros cúbicos de nieve.
La ceremonia inaugural se llevará a cabo el 7 de febrero de 2014, con lo cual cabe suponer que ya deben estar paleando nieve y guardándola vaya a saber dónde. Los cables no explican cómo realizarán semejante proeza y quiero suponer que no es el fruto de una imaginación afiebrada. Aún así, habría que ver si esta iniciativa -de tener éxito- no merece ingresar en el Guinness. Yo creo que se derrite.
(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)
Un huevo del pájaro más grande de la historia
27 marzo 2013
Seedorf recibió una roja por hacerse el piola
Por Humberto Acciarressi
Clarence Seedorf, que en unos días cumplirá 37 años, nació en Surinam, aunque su carrera profesional comenzó en el Ajax holandés. Más tarde, el futbolista pasó a la Sampdoria, luego al Real Madrid y volvió a los pagos italianos contratado por el Inter. De los nerazurros pasó al Milán, donde continuó durante casi una década una carrera brillante. Pelé, por entonces, lo ubicó en su listado personal de los cien mejores jugadores de todos los tiempos. De los rossoneros saltó el Atlántico contratado por el Botafogo brasilero.
En medio de esa campaña envidiable sumó títulos locales, europeos e internacionales. Asimismo, Seedorf defendió la camiseta nacional de Holanda en 70 oportunidades, y él mismo desistió de seguir haciéndolo cuando Van Basten lo llamó en el 2008. Entre tantas otras cosas, el futbolista se destacó por su buen comportamiento en la cancha: en más de 800 partidos oficiales, sólo había sido expulsado una vez, en el 2006, en un partido del Milan contra Messina. Hasta ahora...
El otro día, cuando el Botafogo derrotó a Madureira por 2 a 1, Seedorf sufrió una de las expulsiones más bobas de los últimos tiempos. Se jugaban los últimos minutos cuando el DT de Botafogo resolvió hacer un cambio. Le tocó salir al holandés. Clarence comenzó a caminar rumbo al banco de suplentes atravesando toda la cancha. De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, el árbitro le indicó que fuera por otro lado (estaba a menos de dos metros de la línea de cal).
Allí comenzó una discusión (o eso pareció), que culminó cuando el "pito" le mostró la tarjeta amarilla. Así, sin reclamar más nada, Seedorf comenzó una carrerita por el mismo sitio de antes, sin salir por donde le indicaba claramente el referí. Este se hartó, lo corrió y le mostró la segunda amarilla, y consecuentemente la roja. Con Seedorf sentado en el banco, sus compañeros siguieron quejándose. Al final del partido, cara a cara con el referí, le dijo con cara de perro mojado: "Yo no entendí nada" y se señalaba la boca. En un perfecto portugués. Un chanta.
(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)
Antonio Banderas en procesión
El actor español radicado en Hollywood, Antonio Banderas, celebra la Semana Santa en su ciudad natal, Málaga, participando en el desfile procesional de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas, en el que sale "como un hermano más". Su presencia causó conmoción en la localidad.
Piden la pena de muerte para la marmota Phil
Por Humberto Acciarressi
Tal vez recuerdes la película "Groundhog day" ("El día de la marmota"), aquella historia protagonizada por Bil Murray como el engreído meteorólogo de Pittsburgh y la hermosa Andie MacDowel , su productora en el film. Ambos deben viajar a Punxsutawney, una pequeña población de Pennsylvania ,en la que cada 2 de febrero, en pleno invierno, una marmota predice cuánto durará el frío y el mal tiempo. La trama es fantástica, ya que el personaje está condenado a vivir todos los días el mismo día, aunque no conviene que añada más nada puesto que te sugiero que la veas. La marmota se llama Phil de Punxsutawney y su fama se extendió por todo el mundo.
Desde el estreno de la película en 1993, ya han pasado más de quince animalejos. Todos con el mismo nombre. En otras ciudades de los Estados Unidos, tenemos a Balzac Billy, Queen Charlotte, Woodstock Willie, Sir Walter Wally, General Beauregard Lee, para nombrar apenas a algunas de las marmotas. Pero fue Phil de Punxsutawney el bicho que pasó a la posteridad.
El Día de la Marmota se celebra en varios países e incluso hay estudios llamados "serios" que calculan que el pronóstico del roedor tiene una precisión de entre un 75% y un 90%. Una burrada con todas las letras, ya que se le quiere dar trascendencia verdadera a lo que es una legítima y divertida fiesta popular. Pero la gente está muy loca. Y lo está hasta tal punto, que un fiscal de Ohio presentó cargos contra la marmota Phil y pidió para ella la pena de muerte, por errar en su pronóstico de que este año se adelantaría la primavera.
Aparentemente, el animalito de Punxsutawnety "dijo" que el frío sería corto. La gente aplaudió, tomó chocolate caliente y bailó hasta agotarse. Pese al vaticinio, las temperaturas todavía son muy bajas, especialmente en los estados del norte. Y el fiscal de marras acusa a Phil de "tergiversación de una primavera temprana". Algunos dicen que es un chiste, pero los encargados de cuidar a la marmota incrementaron las medidas de seguridad.
(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)
25 marzo 2013
Después de 10 años, a Cristina le molesta Colón
Por Humberto Acciarressi
A la presidente de la Nación, Cristina Fernández, le molesta ver desde su ventana el Monumento a Colón ¿Qué haría otra persona? Las variantes son múltiples: mirar para otro lado, cerrar la ventana, poner su escritorio hacia el oeste, o aguantársela como todos los porteños a quienes no nos gusta el Monumento al Quijote y sin embargo no pedimos que lo trasladen. Ella, por su lado, imparte la orden para que se lleven la estatua. Ni Ionesco hubiera soñado una situación más absurda. Y para colmo, legalmente eso depende del gobierno porteño.
A uno le entra el miedo ¿Y si Cristina no quiere ir con sus comitivas por el Paseo Colón?, ¿o le molesta que Fútbol para Todos pase los partidos de Colón de Santa Fé?, ¿o si la irrita que el Tango vuele sobre la ciudad entrerriana de Colón?, ¿o si alguien la invita a una función en el porteñísimo y argentinísimo Teatro Colón? Y naturalmente me quedo corto, ya que el descubridor cuenta con muchos otros sitios con su nombre. No tantos como el de Kirchner, es cierto. Pero bastantes.
Pero hay algo que no se debe olvidar. Fueron la por entonces presidente electa Cristina Fernández y el otrora jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, quienes inauguraron la refaccionada Plaza Colón e incluso el monumento que ahora la presidente no quiere ver. Lewis Carroll no escribió la tercera parte de las aventuras de Alicia, pero nosotros la vivimos día a día.
Por otro lado: ¿hasta cuando piensa gobernar Cristina? Si el monumento no molestó durante diez años de mandato, no veo la razón por la cual debería hacerlo ahora cuando le quedan apenas dos ¿O no es así y yo no entiendo la Constitución? Se dice que en su reemplazo, de cometerse este monumenticidio, sería levantada una estatua de Juana Azurduy , con un millón de pesos aportados por el gobierno boliviano. Aquella valiente mujer que peleó bajo las órdenes del general Belgrano y perdió marido y cinco hijos en su memorable combate, se merece ese homenaje y mucho más. No es justo para su recuerdo que sea a este precio.
(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)
A uno le entra el miedo ¿Y si Cristina no quiere ir con sus comitivas por el Paseo Colón?, ¿o le molesta que Fútbol para Todos pase los partidos de Colón de Santa Fé?, ¿o si la irrita que el Tango vuele sobre la ciudad entrerriana de Colón?, ¿o si alguien la invita a una función en el porteñísimo y argentinísimo Teatro Colón? Y naturalmente me quedo corto, ya que el descubridor cuenta con muchos otros sitios con su nombre. No tantos como el de Kirchner, es cierto. Pero bastantes.
Pero hay algo que no se debe olvidar. Fueron la por entonces presidente electa Cristina Fernández y el otrora jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, quienes inauguraron la refaccionada Plaza Colón e incluso el monumento que ahora la presidente no quiere ver. Lewis Carroll no escribió la tercera parte de las aventuras de Alicia, pero nosotros la vivimos día a día.
Por otro lado: ¿hasta cuando piensa gobernar Cristina? Si el monumento no molestó durante diez años de mandato, no veo la razón por la cual debería hacerlo ahora cuando le quedan apenas dos ¿O no es así y yo no entiendo la Constitución? Se dice que en su reemplazo, de cometerse este monumenticidio, sería levantada una estatua de Juana Azurduy , con un millón de pesos aportados por el gobierno boliviano. Aquella valiente mujer que peleó bajo las órdenes del general Belgrano y perdió marido y cinco hijos en su memorable combate, se merece ese homenaje y mucho más. No es justo para su recuerdo que sea a este precio.
(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)
Mientras se cumple su orden, la presidente... ¡¡¡hizo tapar la estatua!!! |
23 marzo 2013
La reina Isabel II de Inglaterra viajó en subte
Contra los asteroides, sólo queda rezar
Lady Gaga y su silla de ruedas de oro
Un premio por la paz para Yoko Ono
Yoko Ono actuará junto a Thurston Moore, histórico miembro del grupo de rock alternativo Sonic Youth, en el Festival de Música y Cine Transatlantyk-Poznan, donde también recibirá el premio Transatlantyk Glocal Hero. Con 80 años recién cumplidos, la artista plástica, música y cineasta de vanguardia, actuará por primera vez en Polonia el próximo 7 de agosto con motivo de este festival que se celebra anualmente en Poznan. La organización del certamen ha decidido también otorgarle a Ono este premio por su activismo "a favor de la paz en el mundo".
Astronautas por unos segundos
Exitosamente culminó el vuelo inaugural del primer avión comercial de Europa que permite experimentar la sensación de "gravedad cero". El precio que pagaron las personas a bordo por sentirse como astronautas durante unos instantes fue de 7.850 dólares. Los pasajeros del Airbus A300 Zéro-G, que despegó del aeropuerto de Burdeos (Francia), tuvieron la sensación de flotar gracias a maniobras que elevaron el avión hasta 8.500 pies, y luego lo hicieron descender de manera controlada para conseguir dentro de la nave un estado similar a la caída libre en el vacío.
El bebé de Rosemary del Gangnam Style
Saltó a la fama al aparecer en el video del "Gangnam Style" y, con sólo 7 años, se convirtió en furor en Corea del Sur y el mundo. Ahora Hwang Woo-min, la versión en miniatura del rapero Psy, ya presentó oficialmente su primer tema solista, "Showtime". Hijo de padre coreano y madre vietnamita, este engendro atrajo la atención en la pantalla surcoreana al mostrar unos divertidos pasos de baile, y posteriormente participó en "Korea’s Got Talent" (Corea tiene talento), el más famoso reality show de aspirantes a artistas del país. Su fama es tal que fue entrevistado por varios medios internacionales y hasta protagoniza un aviso publicitario para la marca LG.
22 marzo 2013
Orlando Barone, en la senda de Belén Francese
El peronismo, por mencionar apenas el más emblemático al punto que después del golpe del 55 se autodenominaba "el poeta depuesto", tuvo en sus filas a Leopoldo Marechal, casualmente uno de los escritores preferidos del hoy Papa Francisco. El autor de "Adán Buenosayres", como anécdota, pasó del ultracatolicismo a la fe protestante, cuya influencia se advierte en "El banquete de Severo Arcángelo". El asunto es que Marechal fue uno de los poetas más sobresalientes de la Tercera Posición. Pero los tiempos han cambiado.
Ahora, el actual tótem kirchnerista Orlando Barone, suma una nueva perla a su vasto currículum: asesino serial de la poesía. Hombre sin pensamiento propio, quiere ser al kirchnerismo lo que Marechal y Discépolo fueron al peronismo. Sin embargo ahora no son tiempos de profundidades sino de frívolas superficies. Así como en su momento Barone escribió "La bella mierda" para celebrar el 7D, ahora terminó de redondear su estilo de idem para sumarse a "la captación" del Papa Francisco -en palabras de José Pablo Feinmann- que impulsa el cristinismo y que el panquequismo militante de Luis D´Elía ilustra tan bien.
Orlando Barone, entonces, escribió "Papanatología", un engendro que demuestra por lo menos dos cosas: que cree que un escrito es un poema con sólo utilizar versos; y que como poeta sólo lo recordarán las revistas de humor. Vamos a citar un párrafo, ya que hacer más nos causa vergüenza ajena: "Tampoco kirchnerizar ni cristinizar/porque para eso está la Cámpora/que está en todas partes".
Obviamente este escriba kirchnerista no es Eliot, ni Pound, ni Orozco, ni Vallejo, ni Marechal. Ni siquiera es Belén Francese, quien escribió "Como la soja está de moda, el trigo parece un mendigo, pero en realidad es un amigo". El problema de Barone es que la vedette se toma en broma a sí misma, mientras él se cree el vate del pueblo K. Un verdadero mamarracho que justifica largamente las burlas y las risas que provocó en las redes sociales.
(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)
(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)
El Indio Solari llamó a sus ex compañeros
En cuanto a cómo fue la convivencia dentro del estudio, explicó: "La química entre nosotros se regeneró muy bien. Es un guiño que tuvo el Indio y que confirma esto que somos todos: un proceso, una sumatoria de hechos, y al hacernos parte de su disco muestra que las cosas continúan de alguna manera". "La verdad es que es una noticia feliz, que ya veremos cómo se redondeará", expresó. Ni qué hablar que los fans de los Redondos están de parabienes con la noticia, ya que el sueño es verlo juntos de nuevo. El que no tuvo noticias fue, obviamente, Skay.
Jimi Hendrix aún "produce" calidad
Jimi Hendrix, integrante del club de los muertos a los 27 años, alcanzó a grabar lo suficiente como para convertirse en un mito, mucho más alla de su intervención genial ante un Woodstock casi vacío en un escenario lateral. Como violero, este oriundo de Seattle que trascendió las fronteras gracias al buen ojo y oído de Paul McCartney (zurdo como él) fue un revolucionario en el sentido más amplio del término. Hendrix, además, extendió los límites del rock y del blues. O mejor dicho los metió dentro de una cinta de Moebius inaccesible para otros.
Considerado como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la Rolling Stone, ahora apareció un nuevo disco postmortem (ahogado en su propio vómito el 18 de septiembre de 1970). Se trata de "People, Hell and Angels", coordinado por el histórico ingeniero de grabación de Jimi, Eddie Kramer, en estrecha colaboración con Janie, hermanastra del músico y curadora de su obra.
Del disco pueden decirse varias cosas, todas válidas, especialmente para un trabajo póstumo. A veces salen bien; a veces mal. En ocasiones son para especialistas e historiadores; en otras para simples gustadores de música. Hay algo que, sin embargo, nadie puede negar: la guitarra de Hendrix suena como lo que era: única. Y su voz, como en los mejores tiempos de Experience. Otra de las cosas que permite este buen álbum -al lado de mucho de lo que se edita actualmente es un "gran" álbum- es escuchar algunas canciones en su período de gestación, además del fanatismo casi enfermizo que Hendrix tenía por un buen trabajo de estudio. Insisto: podrían marcarse algunas cosas, pero la importancia de "People, Hell and Angels" está más alla de otros comentarios. El material inédito de los genios siempre debe ser bienvenido.
(Publicado en el suplemento de música ¿Te Suena?, de La Razón, de Buenos Aires)
Kiko Veneno, envenenado con España
El legendario artista español Kiko Veneno, que está presentando su disco "Sensación térmica", señaló que es un CD en el que quiso experimentar añadiendo elementos de música electrónica a diversas canciones. En lo referido a España, Kiko se refirió con palabras tristes y duras: "No se tiene en cuenta ni a la cultura ni a los individuos. Las personas no importan, son números y es muy triste y deprimente. Este momento es una etapa negra de la vida social en Europa".
El merchandising papal ya incluye un tour porteño
En el mismo momento en que uno de los entonces pares de Bergoglio anunció desde el histórico balcón el "Habemus Papam", en las sombras comenzó a tejerse (y bordarse, y construirse, y todos los verbos que se te ocurran con el "hacer") una inmensa red de cosas y variado precio, además de para todos los gustos. En Roma, en los países más distantes entre sí, en la Argentina y hasta en el hoy proclamado "barrio del Papa" (es decir Flores), aparecieron desde banderas mitad argentinas mitad vaticanas, estampitas, vasos, tazas, cruces, platos, folletos, llaveros, canciones, y todo lo humanamente negociable en mundo tan espiritual.
Ahora, el gobierno porteño ya ofrece el "Tour del Papa" -aún no implementado, pero para que la gente lo vaya agendando-, no sólo para turistas, sino también para argentinos deseosos de caminar las calles por las que anduvo el hoy Francisco, o ver su casa natal en Flores, o rezar en las capillas en las que forjó su historia como párroco, el colegio dónde estudió, obviamente la sede del Arzobispado, o la plaza Herminia Brumana, en Membrillar y Francisco Bilbao, donde jugaba al fútbol con sus amigos. En fin. Difícilmente se les escape algo en el recorrido.
Incluso se estudia llegar hasta la Basílica de Luján, que está fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en pleno territorio bonaerense. Los que quieran realizar el "Tour del Papa" en los buses que hoy se utilizan para otros recorridos turísticos, deberán pagar -según algunas versiones periodísticas- alrededor de 970 dólares por una semana de recorridos. A ojo de buen cubero un montón de guita que, como pediría el mismo Francisco, podría ser destinado a los más pobres y marginados de esta sociedad en la que abundan.
Humildemente pienso que una banderita de cinco mangos (a ese precio se vendía durante la noche de vigilia en la Catedral Metropolitana) está bien lejos de este dineral. Se me dirá que son cosas distintas. Y sí: son cosas distintas. Y nuestro primer Papa ya se encargó de diferenciarlas en muy pocas palabras.
(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)
18 marzo 2013
17 marzo 2013
16 marzo 2013
Una charla con Marcelo Arce
Por Humberto Acciarressi
Siempre es poco lo que puede decirse de Marcelo Arce, especie de biblioteca ambulante de la música, sea en lo estrictamente técnico, sea en lo anecdótico. Con la sensibilidad que ofrece el arte, el musicólogo transmite sus conocimientos a grandes públicos o en la charla íntima, matizada con un contagioso buen humor. Y habla con el mismo entusiasmo de Sting o de Karajan, de Mahler o de Frank Zappa.
-¿Por qué lo clásico y lo moderno suele ser antagónico?
Para mí el concepto correcto es "la clásica música". Al punto que hasta registré el concepto. Fue una forma de luchar contra la llamada "música culta", que termina siendo "oculta". Hay una única música, la buena.
-A vos te gusta hablar de un árbol, con un grueso tronco y muchas ramas
Tal cual. Las raíces son la música étnica, dividida en tres grandes bloques: afro, asiática y celta. El tronco es la música escolástica, que pone orden con la forma, la armonía, el contrapunto y tanto más. Y después tenemos las ramas que son la clásica, el rock, el folclore, el tango, el jazz, la new age, el pop. Es decir, una copa frondosa que se retroalimenta.
-Aún así, ¿no existe una tendencia a dividir entre esa "clásica música" y lo restante?
Efectivamente. Pero eso no quiere decir que esté bien ¿Quién puede negar que son clásicos Mercury o Duke Ellington o Salgán? Clásico es aquello que es ejemplar y que resiste la prueba del tiempo, como sucede con "Rapsodia Bohemia", "Caravana" o "A fuego lento". Esa es la razón por la cual existen múltiples puntos de contacto entre "los clásicos" y "los modernos". Un ejemplo: Vivaldi y Los Beatles.
-Ya que hablás de eso, ¿hay gente que le teme a la clásica música, según tu definición?
Tal cual. Todavía hay algunas emisoras de clásica que la anuncian con voz engolada, tono velatorio y con la fonética ininteligible para el nombre del pobre compositor, esté vivo o muerto. Después de una charla que ofrecí sobre Mozart y Lennon, se me acercó un punk y me preguntó más cosas sobre "Wolfie". Quedó fascinado. Hay sitios donde eso no sorprende. Es común ver en una plaza de Leipzig a 50.000 personas frente a dos escenarios: en uno la sinfónica acaba de tocar Schumann y en el otro comienza un trío de jazz. Y la gente se queda en ambos.
-¿Es difícil darle ese tono didáctico a tus clases?
Cuando comencé, hace casi 40 años, estaba solo con un Winco. Ahora trabajo con 16 personas, una pantalla gigante, equipos. Estos espectáculos (a mí me gusta llamarlos así) son para todo público, "para los que no sabemos música". No son clases, ni conferencias.
-Si tuvieras que definir un objetivo, ¿cuál sería?
Ayudar a todo público a descubrir y describir las obras y sus intérpretes.
-¿Acá sabemos de música?
Mucho de la que nos gusta. Eso es bueno, y puede ser malo. Ya que a veces uno se encasilla. Soy partidario de escuchar poco muchas veces, y cada vez más música.
-¿Y los músicos?
Hay de todo. Por ejemplo, si me dicen que Fito Páez afina, no tienen oído. Y les recomiendo que escuchen a Mercury, a Rod Stewart, a Sinatra, Yupanqui, Piazzolla...
(Publicado en el suplemento de música "¿Te Suena?", de La Razón, de Buenos Aires)