El volumen tres nos remite nuevamente al siglo XIX, específicamente a Esteban Echeverría y sus dos obras capitales: "La cautiva" y "El matadero", ambas prologadas por Carlos Gamerro. Una agradable sorpresa es encontrar en el número cuatro de la colección a un contemporáneo como César Aira, en esta oportunidad con "Eva, la cautiva" (a treinta años de su primera edición, en octubre de 1981). La obra de Aira lleva prólogo de Sandra Contreras. En síntesis, una gran colección que se inicia y cuyo límite es imposible de determinar.
Páginas
▼
26 mayo 2011
Libros argentinos de dos siglos
Entre los buenos títulos que Eudeba viene publicando, se destaca la reciente colección que lleva por nombre "Serie de los dos siglos", con algunas de las obras argentinas más relevantes, precedidas de interesantes ensayos. Como no podía ser de otra manera, la serie arranca con el "Facundo" de Domingo Faustino Sarmiento y un muy interesante prólogo de Carlos Altamirano. Hay un dato destacado. A diferencia de otras compilaciones, ésta no guarda un orden cronológico, que generalmente no respeta calidades. Tal es así que de Sarmiento se salta a "Radiografía de la pampa", el clásico de Ezequiel Martínez Estrada, a quien le pone las palabras preliminares Liliana Weinberg, que llama a la obra "un libro de fundación".
El volumen tres nos remite nuevamente al siglo XIX, específicamente a Esteban Echeverría y sus dos obras capitales: "La cautiva" y "El matadero", ambas prologadas por Carlos Gamerro. Una agradable sorpresa es encontrar en el número cuatro de la colección a un contemporáneo como César Aira, en esta oportunidad con "Eva, la cautiva" (a treinta años de su primera edición, en octubre de 1981). La obra de Aira lleva prólogo de Sandra Contreras. En síntesis, una gran colección que se inicia y cuyo límite es imposible de determinar.
El volumen tres nos remite nuevamente al siglo XIX, específicamente a Esteban Echeverría y sus dos obras capitales: "La cautiva" y "El matadero", ambas prologadas por Carlos Gamerro. Una agradable sorpresa es encontrar en el número cuatro de la colección a un contemporáneo como César Aira, en esta oportunidad con "Eva, la cautiva" (a treinta años de su primera edición, en octubre de 1981). La obra de Aira lleva prólogo de Sandra Contreras. En síntesis, una gran colección que se inicia y cuyo límite es imposible de determinar.