Páginas

29 septiembre 2017

La historia de Playboy en algunas portadas

DICIEMBRE 1953
JULIO 1958
AGOSTO 1962
JUNIO 1963
JULIO 1964
NOVIEMBRE 1965
ENERO 1967
OCTUBRE 1967
DICIEMBRE 1967
SEPTIEMBRE 1969
ENERO 1971
OCTUBRE 1971
ABRIL 1973
DICIEMBRE 1979
SEPTIEMBRE 1985
JULIO 1988
ABRIL 1982
ENERO 1995
ENERO 1997
ENERO 1999
DICIEMBRE 2002
AGOSTO 2004
NOVIEMBRE 2009
DICIEMBRE 2012
ENERO-FEBRERO 2014
ENERO-FEBRERO 2015

11 septiembre 2017

Mark Twain saluda a Whitman por su cumpleaños


“A Walt Whitman:

(…) ¡Qué grandes nacimientos has presenciado! La plancha de vapor, los barcos de vapor, los buques de acero, el tren, la desmotadora de algodón, el telégrafo, el fonógrafo, la fotografía, los fotograbados, la electrotipia, la luz de gas, la luz eléctrica, la máquina de coser, los asombrosos, infinitamente variados y innumerables productos del alquitrán, las últimas y más extrañas maravillas de una edad maravillosa. Y has visto nacimientos aún más grandes que esos; porque has visto la aplicación de la anestesia en las prácticas quirúrgicas, gracias a la cual el dolor, que empezó al crearse la primera vida, llegó a su fin para siempre en esta tierra; has visto la liberación de los esclavos, has visto la prohibición de la monarquía en Francia y su reducción en Inglaterra a una maquinaria con una imponente exhibición de diligencia y atención al negocio, pero desconectada de los trabajos verdaderos. Sí, desde luego has visto mucho, pero quédate un poco más, porque lo más grande está aún por llegar. Espera treinta años y entonces ¡échale un vistazo a la tierra! (…)”

 Mark Twain
24 de mayo de 1889

El oficio de dejarse matar


"En ese oficio de dejarse matar no hay que ser exigente, hay que hacer como si la vida siguiera, eso es lo más duro, esa mentira"
Louis Ferdinand Céline

Las canciones nacen de recuerdos


"Las canciones nacen de recuerdos, dolores propios y ajenos; alegrías que no vivimos, pero que alguien vivió junto a nosotros; lágrimas que no lloramos, pero que alguien lloró cerca nuestro...Una canción es un pedazo de vida, un traje que anda buscando un cuerpo que le quede bien"

Enrique Santos Discepolo

Marx y Warner, pelea de Brothers


El 26 de noviembre de 1942, tuvo lugar en Nueva York la premiere de una de las mejores películas de todos los tiempos: "Casablanca", dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid y Claude Rains, entre otros. El film fue producido por Jack Warner, uno de los hermanos famosos, razón por la cual los derechos le pertenecían a la Warner Brothers. Menos de un lustro más tarde, con David Loew como productor, los hermanos Marx se encontraban en pleno proceso de filmación de "Una noche en Casablanca" cuando recibieron (o por lo menos eso dice la leyenda) una larga carta de la Warner. Si leiste los libros de Groucho, o por lo menos alguno de ellos, no te extrañará ese estilo inconfundible de su respuesta:

"Queridos Warner Brothers:

Al parecer hay más de una forma de conquistar una ciudad y de mantenerla bajo el dominio propio. Por ejemplo, hasta el momento en que pensamos en hacer esta película, no tenía idea de que la ciudad de Casablanca perteneciera exclusivamente a los Warner Brothers. Sin embargo, poco después de anunciar nuestra película, recibimos el largo documento en el que nos advierten que no debemos usar el nombre `Casablanca`. Sencillamente no comprendo su actitud. Aún cuando pensaran reponer su película, estoy seguro que el espectador medio aprendería oportunamente a distinguir entre Ingrid Bergman y Harpo. Ustedes reivindican su ´Casablanca´ y pretenden que nadie más use ese nombre sin su permiso. ¿Qué me dicen de Warner Brothers?, ¿es de su propiedad también? Probablemente tengan ustedes el derecho de usar el nombre de ´Warner´, pero ¿el de ´Brothers´? Profesionalmente, nosotros éramos brothers mucho antes que ustedes. Incluso antes que nosotros ha habido otros hermanos que se han hecho llamar así. Parecería que todo va a terminar en un conflicto más bien amargo y les aseguro que no es esa mi intención. Me gustan los Warner. Además, tengo la sospecha de que este intento de impedirnos la utilización del título es una maniobra de algún empleado que acaba de ingresar al departamento jurídico y al que le gusta crear problemas. ¡Pues no se saldrá con la suya! Ningún aventurero legal va a enemistar a los Warner con los Marx. Todos somos hermanos debajo de nuestro pellejo y seguiremos amigos hasta que el último rollo de Una noche en Casablanca esté listo para ser proyectado

Groucho Marx

Como ya sabés, "Una noche en Casablanca", dirigida por Archie Mayo y una de las últimas películas protagonizada por los hermanos Marx, se estrenó en Nueva York el 10 de mayo de 1946. Mucho más tarde se supo la verdad: Groucho and company la habían pensado originariamente como una sátira del film de Michael Curtiz, y su personaje - Ronald Kornblow - iba a llamarse inicialmente nada menos que Humphrey Bogus. En la actualidad, los derechos de aquella obra los tiene... la Warner.