Páginas
▼
29 enero 2016
Arthur Conan Doyle y las bicicletas
"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más"
Arthur Conan Doyle
Apenas una chica con problemas
"Demasiados muchachos creen que soy un concepto o que los completo, o que los reanimaré. Pero apenas soy una chica con problemas buscando paz espiritual. No me encargues la tuya"
Clementine
(intepretada por Kate Winslet,
en "Eterno resplandor de una
mente sin recuerdos")
Barbies para todos los gustos
Mattel sacó días pasados un grupo de nuevas muñecas Barbie. El fabricante de la famosa muñeca de plástico, señaló que comenzará a vender Barbie en tres nuevos tipos de cuerpo: altura, con curvas y petite. Ella también vendrá en siete tonos de la piel, 22 colores de ojos y 24 cortes de pelo.
Donnie Darko
-¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?"
(diálogo de "Donnie Darko",
de Richard Kelly)
26 enero 2016
Paseo de Julio (hoy Leandro N. Alem) y Corrientes, 1890
En la esquina de la actual Leandro Alem y Corrientes, se encontraba un lugar que utilizaban los viajeros que llegaban a Buenos Aires. El mismo se llamaba Hotel del Norte.
23 enero 2016
La desaparición del Lago Poopó, de Bolivia
El Lago Poopó fue un lago de agua salada de Bolivia, el segundo más grande del país después del Lago Titicaca (ambos se encontraban conectados por el río Desaguadero). El 16 de diciembre de 2015 desapareció tras un acelerado proceso de desertificación como consecuencia del fenómeno del Niño, el cambio climático, los trasvases de agua a la cuenca del Pacífico y la contaminación.
Pandas en el frío
Dos osos pandas juegan en la nieve en el zoológico de Hangzhou, provincia de Zhejiang. Las escuelas suspendieron las clases y los trabajadores de emergencia han sido puestos en estado de alerta en China.
22 enero 2016
El uruguayo Víctor Hugo Morales y la dictadura argentina
“El Mundial de Argentina fue una experiencia formidable. Se organizó prescindiendo de los dirigentes de los clubes, con la exclusiva conducción de gente que solo pensaba en el deporte del país y no en las minúsculas rencillas que también caracterizaron siempre el panorama futbolístico del vecino país. Desde la soberbia fiesta de inauguración, hasta el último minuto que duró el torneo, estuve asombrado por el despliegue inteligente, unificado, fervoroso, de los argentinos en torno al evento. Para mí quedaba demostrado una vez más que no existían los imposibles en el fútbol cuando se tiene una conducción capaz y desinteresada”