12 febrero 2020

Analizan los restos del Segador de la Muerte, pariente del T-Rex


Los científicos lo llaman el Segador de la muerte, apodo que a juzgar por sus restos fósiles (encontrados en 2010 por un granjero entusiasta de la paleontología) tiene bien merecido. Se trata del Thanatotheristes degrootorum, una especie de tiranosaurio hasta ahora desconocida que vivió hace 80 millones de años en lo que hoy es Alberta, Canadá.

Después de casi una década de estudios, se estima que el Thanatotheristes medía unos 2,4 metros de alto y 8 metros de largo y se alimentaba de grandes dinosaurios herbívoros. Como sus parientes tiranosaurios, este carnívoro feroz tenía un hocico largo, protuberancias en el cráneo y grandes dientes afilados que medían más de 7 centímetros de largo.

Los tiranosaurios fueron grandes depredadores carnívoros que caminaban en dos patas. El más famoso de ellos es el Tyrannosaurus Rex. En lo referido al "Segador de la muerte" es una especie de tiranosaurio hasta ahora desconocida, vivió hace unos 80 millones de años, es decir, 2,5 millones antes que sus parientes más cercanos. La mayoría de los dinosaurios que se han encontrado en la región de Alberta datan de entre 77 y 66 millones de años.