14 noviembre 2015

Una muy buena "Mezcla analógica" de Leo Borrelli


Por Humberto Acciarressi

El próximo martes, en La Biblioteca Café (Marcelo T. de Alvear 1155) a las 21, el santafesino Leo Borrelli seguirá presentando su disco doble "Mezcla analógica", una muy interesante propuesta del integrante de la Orquesta Unitango, que en rigor se trata de su primer CD solista. En esta oportunidad, el cantante será acompañado por Pablo Juárez y Sebastián Zanetto en piano, a lo que habrá que sumarle la participación especial del narrador Claudio Ferraro. Se trata de una gran oportunidad de escuchar, en vivo, el notable trabajo de este oriundo de Venado Tuerto, sin duda uno de los más interesantes de quienes integran la generación que rescata la obra de los grandes creadores de la música popular argentina y latinoamericana , sea en materia de calidad estética como en el eclecticismo de la propuesta.

Lo señalado puede observarse en la selección de los dos discos que componen la obra, titulados sencillamente Lado A y Lado B. En el primero, con acompañamiento de guitarras y la participación especial de María de Los Angeles Ledesma en una de las canciones - "Puentecito de mí río", de Buenaventura Luna, Antonio Tormo y Diego Canales-, Borrelli se hace fuerte con una decena de clásicos de duplas célebres como Gardel-Le Pera, Expósito-Pontier, Contursi-Stampone, Francisco García Giménez- Anselmo Aieta, entre otras. Son muy buenas reversiones de temas como "Melodía de arrabal", "Bien criolla y bien porteña", "Suerte loca" o "Senda florida" de Cárdenas-Rossi, por mencionar algunos.

El llamado Lado B, con nueve canciones, mezcla con igual calidad "Tal vez será su voz" de Homero Manzi y Lucas Demare con "Vida siempre" del Flaco Spinetta, o "Naranjo en flor" de los hermanos Expósito con "Viernes 3 am" de Charly García. Una interpretación de "Loca tuca de Dios" de Fito Páez y dos más de Luis Alberto Spinetta ("Canción para los días de la vida" y el poema recitado "Guitarra negra"), un poco más de Manzi y de Stamponi-Expósito, redondean la segunda de las placas. En conjunto, el doble contiene 19 composiciones que enriquecen cualquier discoteca. La presentación en La Biblioteca Café servirá para adentrarse en ella, cara a cara con los músicos.

(Esta columna fue publicada en el diario La Razón y también podés leerla acá)