24 noviembre 2015

Calor/Frío: dos años y cien programas on line


Por Humberto Acciarressi

Hace unos días, el programa Calor/Frío, que se emite en vivo por audio y video streaming los miércoles de 20 a 22 en RadioLEDonline.com, cumplió dos años y cien programas. Por ese motivo, este martes a las 20.30 en Niceto Club Lado B (Humboldt 1356, Palermo), se realiza una fiesta con los espectáculos en vivo de El Signo, Demarco Electronic Project y Julieta Sabanes. Como DJ invitada se contará Faviola Forteza. Conducido y producido por Fernando Fauszleger, el espacio obtuvo este año una nominación en los premios Trend Topic -reconocimiento a los programas de radio on line- en la categoría "Formato entrevistas". Por alli han pasado personalidades como Tweety González, Ale Lacroix, Juanchi Baleirón, Guillermo Piccolini, Nico Pauls, Gloria Carra, entre otros.

En el espacio de Calor/Frío, como hechos destacados, Fernando Noy relató su amistad con Tanguito y Miguel Abuelo. El poeta dijo, refiriéndose a su abuelo Jaime Noyon, mencionado en el tango "El cantor de Buenos Aires" de Cobián Cadícamo, que en una ocasión, Cadícamo le dijo: "Tu abuelo no era sólo un poeta. Era el más bravo malevo del Abasto. Cuando había trifulca en el Mercado, había que llamarlo para que pusiera todo en orden". Por su lado, Sandra Mihanovich, al mencionar entre sus momentos "calor/frío" el trasplante, añadió que "En lo profesional, pudieron ser situaciones como el 2 de octubre de 1982 en el Estadio Obras Sanitarias, o Viña del Mar '86. En lo personal: mi primer viaje a Europa en el año 90, cuando fui a compartir un par de meses con mi abuelo Cahen D'anvers, para conocer la otra parte de la historia de mi familia, en París"

Charlando con Fernando Fauszleger, él evoca al músico y arreglador argenrtino radicado en USA, Carlos Franzetti, que llegaba de ganar por tercera vez un premio Grammy Latino por su tema "Zíngaros"; o con Fernando Szereszevsky, actual representante de Illya Kuryaki & the Valderramas, ex manager de Charly García, que contó: “A mí me pasó algo increíble cuando fue el estallido de la AMIA. Yo estaba haciendo una nota en una disquería que había en Pueyrredón y Corrientes, que vendían discos muy baratos, de liquidación, casettes y discos. Y escucho un ruido, una explosión, entonces llamo a la radio y les digo: Che, me parece que explotó una caldera o algo, y empiezo a caminar y estaba a cuatro cuadras de la AMIA, y yo fui el primer periodista que llegó. En ese momento me hicieron un montón de notas. Claro, como llegaba de La Tribu, contando eso no salió en ningún lado". Fernando, con gran actividad en redes sociales, define a Calor/Frío como "un programa que se escucha con la piel". Y no es mala definición.

(Esta columna fue publicada en el diario La Razón y también podés leerla acá)