06 marzo 2015

Ya se viene otra edición del Mandinga Tattoo Show


Por Humberto Acciarressi

El viernes, sábado y domingo próximos, por primera vez en el predio de la Rural de Palermo, se llevará a cabo la 11° edición del Mandinga Tattoo Show, en el marco de los festejos de las dos décadas de existencia del Mandinga Tattoo y de la continuación de su programa de tatuajes por el Canal de la Ciudad, el Mandinga Tattoo TV. Luego de diez años en el Hotel Bauen, en esta ocasión se distribuirán los 215 stands de tatuadores nacionales e internacionales en los cinco mil metros cuadrados del Pabellón Ocre del centro de exposiciones más importante del país. Vale considerar que la muestra es tenida como la mejor convención de tatuajes de Latinoamérica, con gran repercusión en el resto del mundo. Para mantenerse en esa línea de seguir avanzando, no sólo se repetirá el exitoso concurso que culmina en la elección de Miss Tattoo, sino que además -dicen los organizadores- se han mejorado los ya tradicionales eventos de tatuajes, desfiles e indumentaria.

A lo señalado hay que sumarle los concursos de tatuajes, además de los seminarios de tattoo, piercing, máquinas de tatuar y otras. Naturalmente, como ya sabés, en la fiesta más grande del tatuaje del país nunca falta la música. De tal forma, en esta edición habrá una veintena de bandas y DJs, entre los que se cuentan el Natty Combo, Nagual, Salta La Banca, Virna Lisi, Power of Soul, Hugo Lobo y otros. Lo bueno del Mandinga Tattoo es que la fiesta sirve, además, para recibir ropa, juguetes, útiles, alimentos no perecederos y todo aquello que pueda servir a las escuelas rurales que apadrina este colectivo cultural.

En otro orden de cosas, participarán algunos de los finalistas del reality show de Estados Unidos Ink Master, así como artistas invitados de más de quince países. Por primera vez asistirán a un evento en nuestro país, maestros del tatuaje internacional como Steven Steff, Lidia Bruno y Kyle Dumbar, y Samuel Suárez, Reese Hilbun y Clint Cummings del Tattoo Nightmares Miami. Con toda la pompa y prometiendo una muestra más grande que nunca, los organizadores ya han anunciado que han comprometido su asistencia más de 800 tatuadores de todo el planeta. Es decir, la flor y nata del tattoo internacional. Una vez más, los fanáticos de esta actividad tendrán tres días para disfrutar a lo grande.

(Esta columna fue publicada en el diario La Razón y también podés leerla acá)