12 diciembre 2014

River campeón de la Copa Sudamericana 2014


Además de supercampeón argentino y "campeón del siglo XX argentino" según la FIFA, River Plate sigue sumando. Ahora es prácticamente inalcanzable con sus 35 títulos nacionales (a los que hay que añadirle 7 Copas argentinas, lo que da un número de 42). Considerando sólo los 35, tiene once más que Boca, su lejano escolta. Si se tienen en cuenta los 42, el número real, Boca directamente no existe. Y para colmo, River ahora acaba de ganar otro campeonato internacional, esta vez la Copa Total Sudamericana 2014 (con la que suma doce logros internacionales, además de ser el primer equipo argentino en obtener un bicampeonato internacional, la Copa Aldao, en 1936 y 1937).

Lejos de los inventos de Boca, una creación para los turistas por el colorido de su barrio, River se consolida y su eterno rival se derrumba. Y pruebas al canto: el Millonario, este año, ganó la Supercopa Campeonato argentina frente a San Lorenzo, el Torneo Argentino Final 2014 "Nietos Recuperados-Copa Raúl Alfonsín", y la Copa Total Sudamericana 2014 al triunfar sobre Atlético Nacional de Medellín 2 a 0, en un Monumental en el que no cabía un alfiler.

Pero además de lo señalado, River le ganó, lo bailó y humilló a Boca en cinco (5) de los ocho (8) encuentros que disputaron, y empató los otros tres (3). Boca no ganó ni un vaso de vino. Y para terminar de una vez por todas con la mentira: entre 1915 y 2014, hubo catorce encuentros de eliminación directa entre River y Boca (incluyendo la más reciente de la Sudamericana, cuando "Bosta" Juniors se fue con la cola entre las patas) : los Millonarios ganaron en nueve (9) oportunidades y los xeneizes en cinco (5). Lo demás, como decía Gustav Flaubert, es literatura. O como decimos en el barrio, andá a cantarle a Gardel. Mientras, nosotros festejamos otra vez. Y Boca con las manos vacías.




  


#River Campeón de la Copa Sudamericana 2014