15 junio 2014

La lógica bronca del líder de Attaque 77

El guitarrista y cantante de Attaque 77, Mariano Martínez, interrumpió el show que estaba dando la banda en el Teatro Flores, y mantuvo una fuerte pelea verbal con personas del público ¿Qué pasó? El frontman hizo una pausa para pedir con vehemencia que la gente no se tirara “unos sobre otros, porque están lastimando a los de la primera fila, sobre todo a las mujeres”. Y para redoblar la apuesta añadió:“¿Cómo se llama esa mierda que hacen? ¿Mosh? Me chupa un huevo, ¿qué quiere decir Mosh, pelotudos? Ni saben lo que quiere decir. Vieron un video de Green Day y están copiando lo que nos venden los yanquis”.

La indignación de Martínez no paró allí. "¡No me rompan más las bolas con tirarse acá de este lado, no molesten a la gente que está acá adelante que tiene el mismo derecho que ustedes! Hagamos algo argentino, latinoamericano, sudamericano, no copiemos lo de los yanquis, inventemos algo distinto”. Luego se dirigió a un espectador que le hacía gestos: “¿Qué querés decir? ¿Qué yo tomo merca? No, yo no me drogo, boludo. Yo uso la cabeza, gil. No tomo merca como vos, pelotudo. Tomar drogas era de rebeldes en otra época, ahora hay que usar la cabeza para que no nos manejen como títeres. No tomo merca, digo lo que siento, digo mi verdad”. Más tarde, como pudo, la banda prosiguió con su repertorio.

Inmediatamente conocido el hecho, Ciro Pertusi, actual cantante de Jauría y ex compañero de Attaque 77, apoyó a Mariano desde el Facebook de su grupo, en el que también publicó una foto de ambos sobre el escenario. Entre otras cosas -como señalar que su colega está "afuera de esa movida" (la de la droga, como lo insinuó el idiota del público)- Ciro dijo: "Si por un momento se ponen en su lugar y pudiesen ver lo que se vé desde arriba entenderían la situación limite de seguir aguantando y esperar a que delante tuyo desnuquen a alguien de una patada o cayendo con todo el cuerpo sobre la cabeza de otro ser humano, no querés que pase eso, puede morir alguien, pueden herir gravemente o dejar inválida a una persona y si llega a ocurrir algo así, más de uno se va a alterar como le pasó a Mariano y peor, ya que encima le van a dar la responsabilidad a él por no haberse plantado como se plantó y le reclamarán por no parar el recital". Bien por ambos.