07 marzo 2014

Pescó una botella de cerveza con un viejo mensaje


Konrad Fischer, un pescador alemán de Heikendorf que sale al mar desde hace más de medio siglo, recuperó de las profundidades un antiguo mensaje dentro de una botella. Entre las redes quedó atrapado el envase que un berlinés lanzó a las aguas hace ya 101 años. "Al principio no me di cuenta de que había algo en su interior. Pero a pesar de ello no me deshice de la botella. Era demasiado bonita. Es una botella de una antigua cervecería de Kiel donde se puede ver un relieve con una orden militar", explicó el pescador –de 65 años- a un diario local. Sus compañeros se dieron cuenta de que tenía algo dentro.

En otras ocasiones había pescado otras cosas como minas, un torpedo e incluso un cadáver. No obstante, esta vez el descubrimiento fue una postal danesa fechada el 17 de mayo de 1913. Hasta ahora el más antiguo del mundo era de 1914. Al momento se desconoce el contenido. "No puedo leerlo. Está escrito con una caligrafía alemana popular en 1911. Además, las letras están descoloridas. Hay que pensar que estuvo durante años en el mar y recibió mucho sol. Sólo pude leer el año en el reverso: 1913".

Sin embargo, se sabe que su remitente fue un berlinés de Richard Platz en el barrio Berlin-Baumschulenweg y que la botella fue lanzada al agua en Dinamarca, debido a los sellos del rey danés de la postal. El remitente también incluyó dos postales alemanas en la botella y su dirección. "Probablemente esperaba que alguien en Alemania encontrara la botella y enviara la postal", indicó Fischer. Ahora el pescador quiere probar si sigue viviendo alguien en esa dirección y comunicarle su gran descubrimiento.