27 de agosto de 2013

El descanso de Sid y Nancy


Times Square en 1903


Catwoman


Kirk Douglas como Vincent Van Gogh


Sigourney Weaver y Bill Paxton en el set de Alien 2


El vértigo y la atracción

"El vértigo es algo diferente del miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados"

Milan Kundera

La lesbiana Lucille tranquiliza a Marv


Rare Film Clips Of The Poet Anne Sexton

La sonda Casssini y miles de fotógrafos del mundo


Cuando la sonda Cassini tomó una fotografía a la Tierra desde 1.440 millones de kilómetros de distancia, la Nasa incentivó a las personas para que aprovecharan este momento, miraran hacia el cielo y se tomaran una imagen. Así se armó un collage con más de 1.400 imágenes enviadas el día que la misión disparó la foto. Las imágenes proceden de 40 países y 30 estados de EE.UU., y fueron enviadas por distintas plataformas, como correo electrónico, Facebook, Twitter, Flickr, Instagram y Google+

El roll de sushi más largo del mundo

Una foto de AFP retrata a chicos y voluntarios ayudan a hacer un roll de sushi de 120 metros de longitud para servir en un evento en Tokio, Japón, durante un festival anual de verano.

Harry Houdini practicando un truco


Iris desayuna con Travis en Taxi Driver


Los ancianos reclaman en Nueva Delhi


Una anciana mujer fue fotografiada mientras escuchaba a un orador (que se encuentra fuera de imagen) en el transcurso de una marcha de protesta, en demanda de pensiones para pobres y viejos ciudadanos en Nueva Delhi, India. La situación de los ancianos indigentes en dicho país es más que pésima.

Cada vez es peor la situación en Bahrain


Foto de AFP, en la que una mujer posa durante una manifestación antigubernamental en el poblado de Abu Saiba, al oeste de Manama, en Bahrain. Quienes están en contra de la monarquía sunita, señalan que lo que pasa es que nadie sabe realmente lo que ocurre allí, dado que no hay cobertura de los medios de comunicación. En 2011, el Observatorio de Derechos Humanos describió la situación del país en la materia como "pésima".

La Tierra en un huevo de avestruz de 1500


Se ha encontrado un globo terráqueo grabado sobre un huevo de avestruz, del que los expertos piensan que podría ser el más antiguo en representar el "Nuevo Mundo", puesto que data de principios de 1500. En la cáscara del huevo se encontraron evidencias que sugieren que el grabador estaba influenciado por Leonardo Da Vinci o bien trabajaba en su taller.

Arde el Parque Nacional Yosemite


Tremenda foto de AP del incendio del Parque Nacional Yosemite, en California, EE.UU. Con vientos cruzados y las llamas saltando de copa en copa de los árboles, cientos de bomberos tratan de combatirlo con todos los medios.

Cigarrillos Paris, 1901


22 de agosto de 2013

Supergirl, 1984



Gato gordo comiendo de pie


Con esa tapa se fueron al Infierno


Vermouth Bianco


Erin Brockovich, 2000



Quieren resucitar al Mar Muerto

El nivel del Mar Muerto -el lago situado a mayor profundidad y el más salado del mundo- desciende más de un metro al año y, de seguir a este ritmo, hay quienes advierten que para 2050 puede estar seco. Por esa razón, se ha anunciado la puesta en marcha de la primera fase de un plan para transportar agua desde el Mar Rojo hasta el Mar Muerto. 

Los Abuelos de la Nada, 1982


Friday The 13th, 1980


21 de agosto de 2013

Santa corrida, Batman, rajemos


Suicidio en Wall Street durante la crisis de 1930


Surge de la fractura como de la oscuridad


"La mutilación es la traza del combate, el tiempo ha aparecido de golpe, el tiempo que forma parte de las obras del pasado tanto como su materia y que surge de la fractura como de la oscuridad amenazadora donde se unen el caos y la dependencia. Todos lo museos del mundo tienen por símbolo el torso mutilado de Hércules. El nuevo adversario de Hércules, la última encarnación del destino es la historia"

André Malraux

Una gorda loca se comió una lombriz solitaria

El médico que atendió a la mujer no lo podía creer. Era tan raro lo que veía que decidió llamar al Departamento de Salud Pública de Iowa, que recomendó hacer un tratamiento. Resulta que una mujer se tragó una lombriz solitaria, un parásito que puede afectar a los seres humanos que comen carne cruda. Al no poder consumir suficientes nutrientes del cuerpo humanos, éstas producen anemia y desnutrición. La doctora Patricia Quinlisk comunicó a sus colegas el caso de esta "dieta extrema" y realizó algunas recomendaciones al respecto.

"La ingesta de lombrices es muy arriesgada y puede causar una amplia gama de efectos secundarios, incluyendo la muerte. Aquellos que desean bajar de peso, se les debe aconsejar seguir con métodos probados de pérdida de peso, consumir menos calorías y aumentar la actividad física", indicó la especialista. La especialista recordó que hace un siglo, los vendedores ambulantes vendían huevos de lombriz solitaria en forma de pastillas para bajar de peso.

Se clavó un tenedor en el pene


El International Journal of Surgery Case Reports informa que un hombre de 70 años de edad, terminó en la sala de emergencias del Hospital de Canberra, en Australia, con un tenedor de 10 centímetros dentro del pene. Todo indica que el anciano intentó meter el tenedor en su uretra con el propósito de obtener "satisfacción sexual". A pesar de que el utensilio se "perdió" dentro del miembro viril del hombre, los médicos lograron ubicarlo con el tacto y gracias a una elaborada maniobra, que involucró mucho lubricante y pinzas, le sacaron el tenedor. "La mente humana es más desinhibida y creativa de lo que uno podría afirmar", indicaron los médicos. Un viejo pelotudo con todas las letras.

Edward Hopper


Fuegos de artificio por la Sinfónica de Viena


Sobre el Nuevo Palacio en el Parque Sanssouci, en Postdam, Alemania, cae una lluvia de fuegos artificiales después del concierto nocturno de la Orquesta Sinfónica de Viena, una de las más tradicionales y antiguas de Europa. Los turistas de todo el mundo disfrutaron del espectáculo de luces.

18 de agosto de 2013

Bañame, sucio


Me pareció ver un feo monstruito


A Fool of Fortune, 1896


Alf y compañía



Orden General del 27 de Julio de 1819, de José de San Martín



Jodie Foster en 1976, por Julian Wasser


Cine rodante en Buenos Aires, 1942


Motor Age, febrero de 1948


8 de agosto de 2013

A pesar de la AFA, Boca sigue atrás de River

PUERTA PRINCIPAL DEL ESTADIO DE RIVER CUANDO ESTABA EN ALVEAR Y TAGLE

Siempre se han contado -como válidos- los campeonatos nacionales argentinos desde que se inició, en 1931, la era profesional. Desde entonces hasta la actualidad, River Plate mantuvo una holgada diferencia sobre su inmediato seguidor, Boca Juniors. Hasta hace unos días, el Millonario había obtenido 34 campeonatos (lo que lo consagró el campeón del siglo XX argentino), en tanto los Xeneizes apenas llegaban a 24 títulos. Pero la AFA del siempre eterno Julio Grondona resolvió, en una suerte de absurdo revisionismo histórico, dar por válidos títulos (lo que no estaría mal) y copas (algunas de ellas de cuatro equipos y desconocidas hasta hoy) de la era amateur. De esta manera, los mandamás del fútbol argentino le dieron 18 campeonatos a Alumni, un equipo que jugó su último partido en 1911 y se disolvió en 1912, es decir hace un siglo.

Con esto, además de otorgarle varios títulos a clubes que no existen ni en la memoria de los bisnietos de los jugadores, le regaló 21 campeonatos a Racing y 17 a Boca, con lo cual los humildes 24 trofeos boquenses y los 7 de Racing, se transformaron en 41 campeonatos para los bosteros y 28 para la Academia. Independiente, que tenía 14 galardones nacionales, ligó 11 más. Un delirio total. Hay, sin embargo, algo que destacar. A pesar de los regalos, el inalcanzable River (al que la AFA le dio 8 coronaciones más) sigue estando arriba de todo en campeonatos nacionales, que son los que le importan al pueblo argentino. la tabla, con estas reformas antiguas, ahora quedó conformada así:

                                 Profesionalismo   Era amateur   Copas locales       Títulos          

RIVER                                     34                   1                      7                      42

BOCA                                     24                    6                     11                     41

RACING                                   7                    9                     12                     28

INDEPENDIENTE                   14                    2                        9                  25

ALUMNI                                  -                    10                        8                   18

SAN LORENZO                    11                     3                        1                    15

HURACAN                               1                     4                        6                   11

VELEZ                                   10                      -                        -                    10

ROSARIO CENTRAL              4                     -                         5                    9

NEWELL´S                              6                     -                         3                    9

BELGRANO ATHLETIC          -                      3                         2                   5

LOMAS ATHLETIC                 -                      5                          -                   5

CASI                                       -                     -                            4                   4

PORTEÑO                             -                       2                          2                   4

ROSARIO ATHLETIC             -                      -                           3                   3

QUILMES                              1                      1                           1                   3

ARGENTINOS JUNIORS       3                       -                         -                    3


El absurdo ya está consumado. Belgrano Athletic Club jugó su último partido de fútbol en 1908 (ahora es un club de rugby), el Lomas Athletic en 1909 (aunque desde 1898 lo hacía irregularmente), el CASI se desafilió en 1931, el Rosario Athletic Club, dedicado casi a full al cricket, intervino en unos pocos campeonatos a principios del siglo XX, Porteño jugó hasta 1931 y se negó a abandonar el amateurismo. Estos equipos, junto al ya mencionado y legendario Alumni, han desplazado a la tabla de campeonatos a equipos que nacieron con el profesionalismo, algunos de los cuales también han obtenido coronaciones en la era que comenzó a contarse a partir de 1931, lo que la AFA -vaya a saber con qué absurda pretención -ahora cambia. Por supuesto, para todos los futboleros de verdad, la era profesional es la que vale (la propia página de la AFA la mantiene separada). En las dos, el campeón argentino de todos los tiempos sigue siendo River Plate.

6 de agosto de 2013

Centenares de osos panda en Berlin


La organización ecologista WWF desparramó frente a la estación central de trenes de Berlín, unas 1.600 figuras de osos panda. Cada una de ellas representa a cada ejemplar de esa especie que vive aún en libertad en distintas partes del mundo. La acción pretende generar conciencia sobre la destrucción del hábitat de esos animales.

Michael Jordan: miles por su partida de nacimiento


La exagerada suma de 26.290 dólares es lo que pagó un admirador de Michael Jordan por la partida de nacimiento de esta leyenda del básquet. En el acta, subastada por Heritage Auctions, se lee que Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en el hospital de Cumberland, en Brooklyn, Nueva York. Además, figuran su peso, sus medidas y los nombres de sus padres. Y bueh, si le sobra la plata.

5 de agosto de 2013

Conmueve a China el extraño caso del niño pez


Un chico de apenas 8 años se convirtió en una celebridad a raíz de una extraña condición cutánea, ya que tiene la mayor parte de su cuerpo cubierta de escamas, lo que provocó que lo apoden "el niño pez". Pan Xianhang es uno de los muchos nenes de China, que viven con esta extraña enfermedad que alteró su imagen, pero su caso es muy severo porque su cuerpo está totalmente cubierto de escamas y tiene limitados los movimientos de brazos y piernas, como informó el sitio The Sun. El nene no puede dormir bien durante la noche porque las escamas le pican y es necesario que su madre se las hidrate con lociones y cremas. La enfermedad del pequeño no es tratable quirúrgicamente. Sólo le queda acostumbrarse a su estado y mantener su piel hidratada.


Amazing Stories


El viejo periodismo en una imagen


El subterráneo de Nueva York en 1972


El regreso de la momia, en Alemania


En Alemania, un chico de 10 años encontró lo que parece ser una momia, escondida en el ático de la casa de su abuela. La misma estaba dentro de un sarcófago en el que había inscripciones jeroglíficas, guardado a su vez en un cajón de madera. Pese a lo que parecen indicar estas señales, no está aún claro si lo que consiguió Alexander Kettler en esa casa de Diepholz, norte germano, es una genuina reliquia del antiguo Egipto. El padre del niño, Lutz Wolfang Kettle, dentista de profesión, dijo que no le ha aplicado rayos X al misterioso hallazgo. Su plan es meterla en su auto y llevarla a Berlín para que sea examinada por expertos en esas cosas, según dijo al diario alemán Bild. Mientras, la momia convive con los habitantes de la casa.

Soñé que había entrado en el cuerpo de un cerdo...


"Soñé que había entrado en el cuerpo de un cerdo, que no me era fácil salir, y que enlodaba mis cerdas en los pantanos más fangosos. ¿Era ello como una recompensa? Objeto de mis deseos, no pertenecía más a la humanidad. Así lo interpretaba yo, experimentando una profunda alegría. Sin embargo, rebuscaba activamente qué acto de virtud había realizado, para merecer de la providencia este insigne favor. Más ¿quién conoce sus necesidades íntimas, o la causa de sus goces pestilenciales? La metamorfosis no pareció jamás a mis ojos, sino como la alta y magnífica repercusión de una felicidad perfecta que esperaba desde hacia largo tiempo. Por fin había llegado el día en que yo me convirtiese en un puerco. Ensayaba mis dientes sobre la corteza de los árboles; mi hocico, lo contemplaba con delicia. No quedaba en mí la menor partícula de divinidad: supe elevar mi alma hasta la excesiva altura de esta voluptuosidad inefable"

Conde de Lautreamont

A Sainted Devil, con Rodolfo Valentino, 1924