28 de junio de 2013

Aaralyn, de seis años, la voz del heavy metal

Aaralyn and Izzy son dos hermanos muy, pero muy interesantes. Pero lo de ella es casi de otro mundo. Con apenas seis años, no sólo compone heavy metal y canta, sino que se animó a ir con su hermano y socio al programa de talentos America’s Got Talent, clásico estadounidense. Cuando la piba se puso a cantar todos se volvieron locos. Con una voz potente, mucho más cruda que la de grandulones metaleros, sorprendió al jurado y a los asistentes que se encontraban en el estudio. Dos de los jueces (la ex Spice Girl Mel B. y el locutor Howard Stern) temieron por las cuerdas vocales de la niña y decidieron pararla. Por supuesto la actuación fue subida a You Tube, donde ya superó las cuatro millones de visitas. Pero lo más importante para los "metaleritos" es que pasaron de ronda y ahora se presentarán en Las Vegas.

Carla Dauden, una brasileña contra el Mundial 2014


Subida a la ola de protestas que sacude Brasil, en parte contra los gastos que significa la organización del Mundial en ese país, una brasileña de 22 años llamada Carla Dauden llevó la polémica a YouTube. Un video titulado "No, I’m not going to the World Cup" ("No, yo no voy al Mundial") tuvo hasta ahora más de 3 millones de visitas. La chica, que desde hace cinco años está radicada en Los Angeles, Estados Unidos, creó un video en el que explica por qué se opone a la realización en su país del Mundial del año que viene y de los Juegos Olímpicos del 2016. En la presentación asegura que los gastos totales de Brasil "llegarán a 30 billones de dólares, que es más que lo que costaron los últimos tres Mundiales juntos". Y remarca: "Creo que el Mundial y los Juegos Olímpicos son grandes citas, pero no son lo que nuestro país necesita ahora".

Cierran los accesos a las Cataratas


Las lluvias e inundaciones en la cuenca del río Paraná (entre Ciudad del Este, de Paraguay, Foz de Iguazú, de Brasil, y Puerto Iguazú, de Argentina) obligaron a cerrar las Cataratas del Iguazú a los centenares de turistas que transitan diariamente por los senderos y puentes desde donde las contemplan. El circuito se encuentra completamente tapado por el agua como consecuencia de la crecida, que hace temer serias inundaciones en varias provincias argentinas, especialmente Santa Fe, donde temen que ocurra lo del año 2003.

23 de junio de 2013

Santa licuadora, Batman


Orlan denuncia por plagio a Lady Gaga

LA ARTISTA PLASTICA ORLAN


La artista plástica francesa Orlan, se presentó ante la Justicia con una querella por plagio contra Lady Gaga, acusándola de haber copiado su estética personal en el disco "Born This Way". La cantante se presentó para la salida de esta placa en el año 2011, con protuberancias en la frente y los hombros, lo que Orlan considera como un plagio de su propio "universo marcado por la hidratación". La plástica francesa, de 66 años, también asegura que la cantante copió una de sus esculturas, Bumpload, de 1989. La demanda es por 31,5 millones de dólares por daños, lo que supone el 7,5% de las ventas estimadas con la promoción del álbum "Born This way". Y también reclama que se suspenda la difusión del clip y la comercialización del material discográfico.

ESCULTURA TITULADA "BUMPLOAD"

Un nene muerto pide agua y se vuelve a morir

En la localidad brasileña de Belem estaban velando a Kelvin Santos, un niño de 2 años. Todo era una tremenda tristeza, como te podrás imaginar. En determinado momento, en medio de los llantos, el chico se incorporó y pidió agua. Unos gritaron "milagro" y otros insultaron a los médicos "por no revisarlo bien". Pero luego de beberse todo el vaso retornó la tristeza. Su padre lo relató así: "Kelvin se volvió a acostar. No lo pudimos despertar más. Se murió de nuevo". Y todo siguió como hasta entonces. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó.

El ángel azul


A Inglaterra no le interesan los Ovnis


Los Archivos Nacionales del Reino Unido difundieron casi una treintena de documentos que revelan por qué el gobierno de las islas decidió cerrar en diciembre de 2009 una oficina especial para objetos voladores no identificados (ovnis). Los papeles dados a conocer señalan que -fundamentalmente- el Ministerio de Defensa británico decidió clausurar su departamento para ovnis, porque el mismo no tenía "ningún propósito de defensa" y estaba ocupando personal que podría trabajar "en actividades más valiosas".

21 de junio de 2013

Jura de la Bandera en la Antártida Argentina


Camila Rocío Montenegro y Luciano Tomás Coradini, alumnos de cuarto grado de la escuela "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base Esperanza de la Antártida Argentina, la más austral del país y del mundo, juraron la Bandera argentina en el día en el que se recuerda la muerte de su creador, el general Manuel Belgrano. "Todo lo relacionado con el país tiene en la Antártida un significado especial. Desde el himno hasta los festejos de cada fecha patria. El Día de la Bandera es algo muy particular, y también lo fue para estos chicos que tuvieron el orgullo de prometer lealtad desde este lugar", explicó Fabián Juárez, maestro de la escuela en la Base Esperanza. Toda la ceremonia se llevó a cabo con 19 grados bajo cero de temperatura.


Femen, mucho más que tetas al aire

INNA SHEVCHENKO
Femen sigue llamando la atención mundial con sus manifestantes con los pechos al aire. Mientras hay quienes piensan que sus acciones "sextremistas" (como ellas mismas las califican) son contraproducentes, una de las fundadoras del movimiento, la ucraniana Inna Shevchenko, dice que "la gente puede mirar nuestros pechos todo el tiempo que quiera. Pero cuando lo hacen es imposible ignorar el mensaje que está escrito en ellos. Nuestros pechos hablan, gritan, transformando nuestro cuerpo desnudo en un instrumento político. Proponemos al mundo un nuevo significado de la desnudez de la mujer. Y ahora esto es un instrumento político, es mi arma politica. En mis pechos siempre habrá un mensaje que quiero que las personas oigan".






El hombre menguante


"Sí, seguía luchando para conseguir comida y agua, pero ¿no era eso inevitable si quería seguir viviendo? Lo que él quería saber era esto: ¿era una persona; era un individuo? ¿Tenía alguna importancia? ¿Acaso sobrevivir era suficiente? No lo sabía. Se durmió, acurrucado y tembloroso, ocupando el mismo espacio que una perla, y no pudo contestar a sus preguntas"

Richard Matheson 
(Fragmento de "El hombre menguante")

Ratatouille, 2007


20 de junio de 2013

Inception, 2010


Cuidado con el perro


Mónica Bellucci


Dos clases de hombres



"En este mundo hay dos clases de hombres, mi amigo. Aquellos con el arma cargada, y aquellos que cavan... Tú cavas"

Clint Eastwood (en "El bueno, el malo y el feo")

Kolmannskuppe, una ciudad bajo la arena


Kolmannskuppe fue una pequeña ciudad minera localizada al sur de Namibia, cerca de la localidad costera de Lüderitz. En la primera década del siglo XX se encontraron diamantes en la zona, lo que generó un entusiasmo generalizado entre los mineros, especialmente alemanes, que fueron poblando el lugar. Luego se desató la Primera Guerra Mundial y la rara metrópolis perdió su esplendor y sus diamantes. Muchos se fueron y algunos quedaron. Fue abandonada en 1954. Con el tiempo se transformó en una ciudad fantasma semi enterrada bajos las arenas del desierto.






El Túnel del amor, en un pueblo ucraniano


Al este de Ucrania existe un pequeño pueblo llamado Klevan. Allí hay un túnel natural, de tres kilómetros de largo, formado por vegetación. A través del mismo, cada tanto, transitan trenes de carga pertenecientes a una empresa privada que reparte madera. La leyenda dice que las parejas tienen que dar un paseo tomados de la mano y pedir un deseo. Si su amor es sincero se hará realidad. El recorrido fue moldeado por el paso recurrente de los trenes en otra época. Localmente se lo conoce como el “Túnel del amor”.


"Carta de recomendación", de María Elena Walsh


Estuve muchos años dando vueltas y vueltas
alrededor de un puño, viendo pasar
herrumbre,
oscuridad, hormigas, alarma clandestina.
No te imaginas cuánta vacilación contraje.

Comprobé en primer término que es
locamente inútil
atropellar el aire, regar los almanaques.
Que no vale la pena estirarse las uñas
y que no hay impaciencia que acelere el otoño
ni desesperación mayor que los relojes.

Me refiero a la época en que no aparecías
y yo tenía la edad desperdiciada, lejos.
El tiempo estaba lleno de rejas y columnas
de cajitas cerradas y vulgares misterios.

Nunca lo dije, pero yo acechaba con lágrimas,
con letras y jazmines y otras innumerables
señales de encontrarte. Hoy que por fin sucedes,
es justo que te colme de recomendaciones.

Primero: No me dejes sola con un anillo
al lado de semillas y la ropa cortada
de no sé qué naranja. Eso es penoso, tiene
sabor a que te fuiste y a terminadas manos.

Segundo: Es necesario que sepas que a menudo
cuando te vas padezco la calle Paraguay
ya viste que es un sitio de sombras y medicina,
un barrio de metal con árboles cromados,
está lleno de impúdicas dentaduras de vidrio,
de láminas sangrientas y guardapolvos huecos.

Tercero: No hace falta decir que me de miedo
considerar las noches en este vecindario.
Hay olor a peligros de rachas y blancuras.
Es posible que vengan bisturíes flotantes
a derramar el timbre. O que un guante de goma,
obsceno de anestesia, me llame por teléfono.

Por último te pido que guardes el secreto.
Todo esto no pretende más que tu compañía.
Qué voy a hacer, me gusta que llegues cuando
llegas.


MARIA ELENA WALSH

Periodistas catalanes en lucha


Periodistas de la radio y la televisión pública de Catalunia, vestidos con remeras rojas, protestan frente al Palacio de la Generalitat en Barcelona, en contra de las reducciones presupuestarias y los recortes que las empresas del sector están aplicando. Los periodistas de todo el mundo estamos en problemas.

Se levantó el bloqueo meteorológico a Cuba

El santuario de Lourdes bajo el agua


Vista del santuario de Lourdes que permanece inundado por las lluvias, el deshielo y las crecidas de los ríos, en Lourdes, Francia. Vastas zonas de Europa permanecen bajo el agua, en lo que ya es una de las más grandes inundaciones y desastres climáticos de los tiempos modernos.

La violencia en Brasil en una imagen


Un policía rocía con gas la cara de una manifestante en Rio de Janeiro, durante una de las tantas marchas multitudinarias en las que la población se opone a las subas en el precio del transporte y a los gastos excesivos vinculados a los campeonatos de fútbol y al Mundial del año que viene.

En Berlín, Femen le pide ayuda a Obama


Policías alemanes detienen a una activista del grupo Femen que se encontraba manifestando, durante la visita de Barack Obama, en los alrededores del Palacio Presidencial de Berlin. Las mujeres estaban en top less y llevaban pintados en sus torsos el mensaje "Obama, ayuda". "Femen continúa su presión sobre la élite política internacional para que endurezcan su diálogo con las autoridades tunecinas con el objetivo de liberar a las activistas del grupo encarceladas ilegalmente en el país", dice el grupo en un comunicado.

Erección de ocho meses y juicio perdido

Un tal Daniel Metzgar había denunciado ante los tribunales de Delaware, EE.UU., a su médico. Parece que éste le realizó un implante de pene que lo dejó con una erección que le duró ocho meses. Durante el juicio, que duró una semana, los jurados y cualquier persona en la sala del tribunal escucharon el testimonio de cómo su nuevo pene se convirtió en un trauma para Metzgar. El desgraciado contó que debió sufrir las burlas de su familia y amigos, además de "miradas, insultos y amenazas" (¿por qué amenazas? por parte de desconocidos. Según el demandante, el doctor Thomas J. Desperito fue negligente al revisar la historia clínica y diagnosticar que el pene de Metzgar estaba hinchado y erecto sólo después del implante, en diciembre de 2009. Sin embargo, el jurado -que deliberó dos horas- no estuvo de acuerdo con Metzgar y determinó que el cirujano Desperito no cometió negligencia alguna.

15 de junio de 2013

Los recuerdos de Clementine y Joel




Se armó la podrida por el uso del Happy Birthday


Una productora estadounidense demandó a los editores musicales Warner/Chappel por los derechos de autor de la famosa canción en inglés "Happy Birthday" (Cumpleaños Feliz)por haberle tenido que pagar US$1.500 por el uso de la canción en un documental. Cantada billones de veces, aún es un misterio cómo se expandió la melodía del "Cumpleaños feliz" en todo el mundo. Lo cierto es que el "Happy Birthday" es la primera de una lista de canciones consideradas las más lucrativas del mundo.

Las hermanas Patty y Mildred Hill, maestras de preescolar en la década de 1890 en Kentucky, solían cantarla a sus alumnos al inicio de las clases, pero recién en 1930 la canción comenzó a aparecer en películas y televisión. Una de sus versiones era de Irving Berlin, y llegó a oídos de Jessica Hill, hermana menor de Patty y Mildred, que la reconoció, recurrió a los tribunales y obtuvo los derechos. Desde entonces, cada vez que suena se generan regalías.

Los derechos de publicación de la canción fueron comprados en 1988 por Warner/Chapel, se calcula que por 25.000.000 de dólares. Las ganancias se reparten entre Warner y la Fundación Hill, creada para apoyar a los herederos de las hermanas Hill. Como los derechos de autor se extendieron en Estados Unidos hasta los 70 años después de muerto el creador, la compañía se cree con derecho a tenerlos hasta 2030. Sin embargo, la productora que pagó -como otras miles- los 1.500 dólares mencionados arriba, presentó una demanda para que la canción sea considerada de dominio público. En caso de tener un fallo en contra, Warner deberá devolver los millones cobrados.

El edificio en espiral más alto del mundo


En la ciudad de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, fue inaugurada la Torre Cayan, el edificio curvo, en espiral,  más alto del mundo. Cada piso de la torre gira 1,2 grados generando una rotación total de 90 grados, con lo que se logra la forma espiralada. El imponente edificio tardó ocho años en ser construido y sus propietarios dicen que está inspirado en la forma del ADN humano.

Maduro habla con pájaros y Chávez es un dibujo


A través del canal televisivo estatal de Venezuela, ya se emite una serie animada llamada "Chávez nuestro que estás en los cielos", donde el ex presidente fallecido sigue con sus hazañas y sus discursos. En las nubes, ante la presencia del Che, Bolívar, José Martí, Emiliano Zapata y Néstor Kirchner, entre otros, Chávez da discursos. En uno de los capítulos, el Tío Sam llega al cielo trepando por una soga. De inmediato, se oye en la voz de Hugo su famoso "Hay olor a azufre". "Imperio yankee go home", grita el comandante, y lo expulsa de un golpe. La tira arranca con la llegada del ex presidente venezolano, donde lo espera y lo recibe... Simón Bolívar ¡ Y nosotros nos quejamos de "678" !


Un tal Rafael Brochero vende sus testículos


Rafael Medina Brochero es un poeta colombiano que vive en la ciudad de Santa Marta de la patria de García Márquez. Hasta dónde sé, no es muy conocido. Lo que no es raro por tratarse de un poeta. Sin embargo es un pelotudo con mayúsculas. Y para confirmarlo puso en venta sus testículos para financiar un viaje por Europa en el que pretende dar a conocer su obra literaria. Rafael dijo que entregará sus órganos a "la primera persona" que le dé a cambio 197.000 dólares. Hace unos años, invitado a un encuentro de poesía en Bolivia, se quedó sin plata y tuvo que empeñar su anillo de matrimonio en medio del viaje. Obviamente ya no tiene nada que empeñar. Y por eso puso a remate sus bolas. Si un loco millonario paga casi 200 mil dólares por un par de testículos, Rafael Medina Brochero se convertirá en el más grande pelotudo sin pelotas.

13 de junio de 2013

Kristen Stewart, Robert Pattinson y los perros

Kristen Stewart y Robert Pattinson luchan por la custodia de sus perros. No es joda, te lo juro. La popular actriz de "Crepúsculo" afirma que extraña "locamente" a sus perritos -Bear y Bernie- desde que se separó de Robert Pattinson. Por eso está pensando seriamente en que su ex pareja elija a uno de los pichichos y ella quedarse con el otro para remediar así la profunda tristeza que padece. Bueno: siempre es mejor que lo que hizo Justin Bieber, que abandonó miserablemente a su mono en Berlín, sin importarle si lo convertirían en salchichas para los turistas.

Henry Cavill: la que le faltaba a Superman

Al actor británico Henry Cavill siempre lo persiguió la mala suerte. Fue, para decirlo en criollo, un "meado por los perros" con todas las letras. Pudo ser James Bond, pero Daniel Craig le pasó el trapo. Iba a ser el hombre de acero en "Superman regresa" y sin embargo Brandon Routh "voló" más alto que él. Estuvo cerca de ser el vampiro Edward Cullen en "Crepúsculo" y no contó con que Robert Pattinson tuvo mejores colmillos. Y a esas perlas se les pueden añadir otras. Ahora finalmente es Superman ¿Sabrá que el papel está considerado como uno de los más mufas de toda la historia del cine?

Un Tyrannosaurus Rex junto al Sena


El artista francés Philippe Pasqua construyó un Tyrannosaurus Rex gigante hecho completamente de aluminio. La escultura, de siete metros, se encuentra frente a la Torre Eiffel, junto al río Sena. La misma fue inaugurada ya hace unas semanas como parte de una campaña para promover el arte contemporáneo.

11 de junio de 2013

Siempre nos quedará Paris


Encuentran indicios de agua potable en Marte


El rover Opportunity de la NASA descubrió en una roca de Marte indicios de lo que podría ser agua potable en arcillas. De acuerdo a Europa Press, el investigador principal de esta misión, Steve Squyres, señaló que los descubrimientos que se habían hecho hasta ahora sobre la presencia de agua en Marte determinaban que esta tenía un PH muy bajo. Sin embargo, los análisis realizados en la roca Esperance hablan de la presencia de un tipo de agua que podría ser potable y que se remonta a miles de millones de años en la historia marciana, cuando las rocas de arcilla se formaban bajo un PH neutro. "Mucho antes de que las condiciones se convirtieran en mucho más duras y el agua se convirtiera en más ácida", explicó el investigador. El robot, que lleva nueve años en el planeta rojo, encontró estos indicios, que los expertos definen como "el mejor ejemplo, hasta la fecha, de la presencia de agua" en Marte y sitúan este hallazgo entre los cinco más importantes que han realizado allí.

Los motivos de Edward Snowden


"Si, por ejemplo, yo quiero ver sus correos electrónicos o el teléfono de su mujer, lo único que necesito es usar métodos de interceptación, que me permiten obtener correos, contraseñas, historiales de teléfono, datos de tarjetas de crédito. No quiero vivir en una sociedad que hace ese tipo de cosas... No quiero vivir en un mundo en el que se graba todo lo digo y lo que hago. Es algo que no estoy dispuesto a defender ni con lo quiera vivir"

Edward Snowden 
(ex trabajador de la CIA que puso a la Casa Blanca y a la inteligencia estadounidense contra las cuerdas al revelar a dos diarios, que el gobierno norteamericano espía y registra comunicaciones telefónicas y entradas en internet de millones de personas en Estados Unidos y en otros países, enemigos o aliados)

Vladimir Nabokov