26 de abril de 2013

"Yo me quiero ir": la frase que desnuda al poder K

"QUEDATE TRANQUILA, QUE NO HABLE DE LA INFLACION"

Por Humberto Acciarressi

"Yo me quiero ir". La frase perseguirá hasta el último de sus días al actual ministro de Economía ,Hernán Lorenzino, objeto de justificadas burlas en todas las redes sociales, en las calles y en los programas radiales y televisivos. "Yo me quiero ir". El desesperado ruego quizás sea lo único honesto dicho por un funcionario kirchnerista en una década de gobierno. "Yo me quiero ir". Cuatro palabras articuladas con temor a una periodista griega que no le había preguntado sobre la cuadratura del círculo, el sexo de los ángeles o si Yabrán se suicidó o no, sino sobre cuál es el índice actual de inflación.

"Yo me quiero ir". Lorenzino no pronunció sus ya célebres palabras entre el ruido de la metralla en algún lugar del planeta violentado en su humanidad por la guerra. Esa frase que le ha valido ser una "estrella lamentable" en las redes sociales, mientras camisetas con la misma ya se venden por Mercado Libre, se le preguntó a un ministro de Economía, alguien que -se supone- debería saber qué responder.

"Yo me quiero ir". Ese enunciado pronunciado casi al borde del llanto no hubiera sido necesario si el interrogador hubiera sido Víctor Hugo Morales, Mauro Viale, Luis Ventura, Daniel Tognetti, Sandra Russo, Orlando Barone o Cynthia García, por mencionar apenas a algunos de los propagandistas del gobierno. Pero claro. Lorenzino se creyó el "relato", se enfrentó a una periodista de verdad, y lo único que pudo hacer fue esgrimir un vergonzoso: "Yo me quiero ir".

"Yo me quiero ir". Lorenzino no sólo desnudó que como funcionario es un inepto, sino que puso de manifiesto el por qué los Kirchner primero y sus funcionarios después, no quieren enfrentarse a los periodistas serios. Inventan una ley para callarlos, critican a un Lanata por dejarlos con un pie dentro de un juzgado, y hasta se dan el lamentable gusto de querer enseñar lo que debe hacer un colega honesto. El especialista en fugas Lorenzino, en este sentido, fue la conciencia asustada de un kirchnerismo que ya no sabe qué hacer para esconder sus negociados y sus mentiras. El "Yo me quiero ir" es su reveladora síntesis.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

Lorenzino se come las cargadas del mundo







Como no podía ser de otra manera, luego del papelón sideral del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, en las redes sociales comenzaron las gastadas. En Twitter, los hashtags #MeQuieroIr, #MinisterodeEconomia o #Lorenzino, estuvieron entre los TT. Las cargadas al funcionario kirchnerista, si no fueran para llorar, son una risa. Hasta se abrió una página web. Mamita !!!



El gran escape del ministro Lorenzino


El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue protagonista de un hecho vergonzoso en un programa televisivo griego, que interrumpió para huir cuando la periodista le hizo una pregunta sobre la inflación en la Argentina. El programa mostró un informe sobre la economía de nuestro país, en el cual la gente desmiente la polémicas estadísticas del Indec o que en la Argentina se pueda comer con 6 pesos, como insiste el kirchnerismo.

La periodista griega, con solvencia y profesionalismo, le dice al titular de la cartera Económica: "Tengo una pregunta simple para usted, que por estos días parece muy complicada, ¿cuál es la inflación de la Argentina en estos momentos?". El ministro, nervioso, comenzó a balbucear cualquier cosa. "¿Pero de cuánto es la inflación en este momento?", insistió la colega. "Creo que el acumulado de estos 12 meses es 10.2", respondió el ministro. "El FMI en diciembre dijo que impondrá sanciones al país por las estadísticas defectuosas que ustedes difunden, ¿qué van a hacer?", repreguntó la periodista.

Lorenzino no aguantó más. Su sistema nervioso estaba al borde del colapso. "¿Puedo cortar esto?", interrogó. Las cámaras se apagaron, pero el audio registró: "Me quiero ir. Hablar sobre la inflación en la Argentina es complejo". La asesora le explicó a la periodista: "Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación". Y la cronista griega retrucó: "Es el primer tema de la economía. Todos hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago mi trabajo bien".

Para la asunción de Máxima, máximo papelón


Por Humberto Acciarressi

El vice Amado Boudou viajará a Holanda, encabezando una comitiva de once personas, que incluye a Beatriz Rojkés de Alperovich, mujer del gobernador tucumano y presidenta provisional el Senado. El motivo del viaje es asistir a la coronación de nuestra compatriota Máxima y de su esposo Alejandro al máximo trono de la realeza de lo Países Bajos.

Con la presidente de la Nación en viajes por todo el mundo, la elección de Boudou no parece la más adecuada. El ex militante de la UCEDE devenido guitarrero kirchnerista con La Mancha de Rolando, yuppie de Puerto Madero con nostalgias menemistas y vicepresidente de la Nación a pesar de ser una de las personas con menor nivel de credibilidad en la Argentina, Boudou suma papelón tras papelón.

Seriamente involucrado en el escándalo de la compra de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica), una firma entonces privada que contaba con tecnología para imprimir papel moneda, la causa está en estado de hibernación. Por supuesto, el más frívolo de los vicepresidentes de la historia argentina, se resguardó en la más fácil para un kirchnerista que se aprendió bien el libreto: atacó a Clarín, La Nación y Perfil. Muy poco original el hombre.

Una de sus vergüenzas más recientes fue al asumir como Papa nuestro Jorge Bergoglio. Al mismo tiempo en que se conocía la designación, la novia del vicepresidente Amado Boudou cuestionaba la decisión vía Twitter. "Ay, no. No me pone contenta. No me llena de orgullo. No", escribió en su cuenta Agustina Kämpfer, una chica que intentó el periodismo en canales K. Claro que no dijo nada cuando su novio junto a Abal Medina, Randazzo, Alicia Kirchner y otros se arrodillaron en la Catedral para saludar a monseñor Mario Poli, sucesor de Bergoglio en el Arzobispado porteño. Sí, Boudou, el mismo que había dicho de un duro escrito de la Conferencia Episcopal Argentina: "¿Qué documento? No le importa a nadie". Ese es quien representará a la Argentina en la asunción de Máxima.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)


24 de abril de 2013

Angelina Jolie se volvió loca


La asquerosa propuesta de un ministro italiano


Por Humberto Acciarressi

La crisis energética golpea fuerte en todos lados y los países con mayor déficit son los que peor la pasan. Sin embargo, las medidas que se toman -que son muy pocas, como ya sabés mejor que yo- no alcanzan ni siquiera a mitigar los alcances planetarios del problema. Hasta que de pronto, llega un mago con una galera y saca de ella un conejo. Así sea una burrada, como lo que acaba de proponer el ministro de Medio Ambiente italiano, Corrado Clini.

El funcionario arribó a una conclusión que resolvió compartir con el pueblo, sin miedo a que se le caiga la cara de la vergüenza. En este sentido es un valiente. Tonto y retonto, pero corajudo. Clini señaló que un modo eficiente de ahorrar energía y recursos naturales es lavar la ropa interior cada cuatro días. No andemos con eufemismos: se refiera a los calzoncillos y las bombachas. En un programa de la RAI fue más alla de todo desparpajo y dijo: "Si las partes íntimas están bien limpias, y las mías lo están, la ropa interior puede aguantar cuatro días".

No recuerdo a un funcionario de nada, sea en el país que sea, que haya sido más crudamente asqueroso. Personalmente no lo quiero ni a diez metros de distancia, y no deseo ni pensar en los sufrimientos inconfesables de la esposa del ministro. Lo que resulta más que evidente es que el tipo es sucio por naturaleza y encontró la excusa perfecta para andar repartiendo olores íntimos entre quienes lo rodean.

Como se recuerda, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez sugería ir de madrugada al baño, con una linterna, para ahorrar electricidad. E incluso daba consejos de cómo bañarse. "La gente canta debajo de la ducha por espacio de media hora. Sin embargo, creo que tres minutos son suficientes, uno para mojarse, otro para enjabonarse y otro para enjuagarse", decía el fallecido líder popular venezolano. De cualquier forma, el desatino del italiano parece más grave, ya que por más que te bañes por tres minutos y sin cantar, la ropa íntima junta olor a podrido igual. La verdad es que todo esto es un verdadero asco.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

Haciendo jueguito con el sol


Buda no va en tren...ni en avión


Los 50 años de Rayuela, obra cumbre de Cortázar

Por Humberto Acciarressi

"De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura", expresó en una oportunidad Julio Cortázar, cuando le pidieron una reflexión sobre su novela más emblemática, "Rayuela", editada en 1963 por la editorial Sudamericana, con la inolvidable tapa de color negro y el dibujo del juego. El cronopio de las letras argentinas, que venía de publicar los cuentos de "Final del juego" y de "Las armas secretas", así como la novela "Los premios", tenía en mente otro título para su nuevo libro: Mandala. Por esas cosas del destino, a Cortázar le pareció pretencioso ese nombre y se resolvió por Rayuela, dada esa alegoría de alcanzar el Cielo que tiene el juego que practicaron muchas generaciones y que ahora casi nadie conoce.

Una de las características de la obra que narra las peripecias de Horacio Oliveira, de la Maga, de Rocamadour y compañía, es que tiene 155 capítulos que pueden leerse de tres formas diferentes. De la manera tradicional y de otras dos, propuestas por un tablero, que lleva a saltar y alternar los capítulos. Gracias a esta particularidad, Cortázar saca al lector de su posición de mero espectador de una historia y reiventa su importancia al empujarlo a una actividad casi protagónica. Un "elige tu propia aventura" de esos que alcanzaron la fama a fines de la década del 70 en Inglaterra y más tarde en los mercados hispanoparlantes.

Otra de las consecuencias inevitables de "Rayuela" fue que puso a Cortázar al tope de quienes integraron el boom latinoamericano, así sea por ser el mayor, quien tenía más obra en esos años, o porque era "el argentino que se hizo querer por todos" en el decir de Gabriel García Márquez. De una manera poco ortodoxa, Cortázar logró algo mucho más sutil con "Rayuela": llevar al campo de la literatura la problemática social, pero vista desde otra perspectiva, ajena a cualquier panfletarismo. El libro es una exasperada manifestación de rebeldía del pensamiento propio y del de su generación, contra los postulados culturales y los paradigmas estéticos que los componían. "Rayuela", de mil maneras posibles, es un cuestionamiento a cualquier tipo de legado cultural.

No es casual que la novela -o la contranovela, como prefería llamarla el escritor, en lugar de antinovela- haya calado tan hondo en una generación en la que las rebeldías se manifestaban en todos los rasgos paradigmáticos de la sociedad. De una manera, quienes dicen que el libro fue la primer obra surrealista de la Argentina, están en lo cierto pero sólo a medias. En rigor es mucho más, aunque a Cortázar no le desagradaba ser emparentado con Breton y sus discípulos. Ahora, para celebrar el medio siglo de su publicación, en varias ciudades se llevan a cabo homenajes, que naturalmente a Cortázar le hubieran parecido exagerados, pero que obviamente merece. Por esta novela cumpleañera, por sus ensayos, por sus poemas, y por el lugar destacado que tiene en la literatura.

(Publicado en el diario La Razón, de Buenos Aires )

Jorge Lanata, periodista récord de la TV argenta


Después del explosivo debut del domingo anterior y las consecuentes repercusiones, el programa de hace dos noches de "Periodismo para todos"(PPT) logró un promedio altísimo de rating y un récord para el ciclo: promedió 30,1 puntos y en momentos incluso llegó a bastante más. Además, con este número se convirtió en el programa más visto de toda la televisión argentina en lo que va del año, con el añadido que se trata de un programa de investigación. Será difícil de superar.

Luego del informe de "La ruta del dinero K" en el debut, toda la semana se escucharon las voces que aseguraban que eso no era así y que se trataba en realidad de información errónea, mientras Jorge Lanata sostenía que en su siguiente programa iba a mostrar más pruebas, y que no sólo su investigación se sostenía con los relatos de Leonardo Fariña y Federico Elaskar. Efectivamente fue así, y lo más significativo fue conseguir demostrar la sociedad existente entre el empresario Lázaro Báez (enriquecido hasta límites insospechados) y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Mario Pergolini le pegó duro a Daniel Tognetti

"Tognetti, no hay duda que Lanata te conoce. Te dijo idiota, imbécil que no reconocería una noticia ni aunque se la lleve por delante ¡Te conoce!"

El conductor y empresario Mario Pergolini aprovechó los dichos de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos y le pegó al ultrakirchnerista Daniel Tognetti. Para eso aprovechó la cuenta de Twitter de Vorterix, aunque después borró el tweet ¿Se fue al mazo?, ¿cómo seguirá esta historia de peleas mediáticas entre los dos archienemigos?

Más fotos de la ministra hot de Venezuela




Alejandra Benítez: la ministra está "madura"

Asi como la ves, es la nueva ministra de Deportes de Venezuela, que acaba de ser nombrada por Nicolás Maduro. Se llama Alejandra Benítez, tiene 32 años, es esgrimista olímpica y además odontóloga. No hay que aclarar que es bella a más no poder.

Kirchnerismo, menemismo, corrupción y farándula

LEONARDO FARIÑA Y JORGE RIAL
FABIAN ROSSI E ILIANA CALABRO. "EL SOLO SERVIA LOS ´SANGUCHITOS´", DICE ELLA DE SU MARIDO
EL PERIODISTA FARANDULERO QUE AHORA SIRVE A LOS K Y DICE QUE LE CREE A FARIÑA.
"ESTOY ESPERANDO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE. YO NO SE NADA", DICE KARINA JELINEK

Por Humberto Acciarressi

Poco a poco, el relato kirchnerista se fue cayendo como un castillo de arena a la llegada de un tsunami. En poco tiempo, fueron los propios hombres y mujeres del gobierno quienes se dieron a la tarea -sin darse cuenta, obvio - de tirar por la borda una construcción teórica destinada a abolir la historia anterior al 2003 y a consagrar como datos de la realidad, las mentiras más desvergonzadas.

Cada vez más, después de su alianza con el menemismo que el privatizador de los 90 aprovechó para conseguir la impunidad del Senado, el kirchnerismo se fue pareciendo cada vez más a los tiempos de la pizza y el champagne. Ya imposible de esconder, de la mano del "yo no la voté" se sobreponen los escándalos cada vez más resonantes, la Justicia adicta y la procuradora general de la Nación hacen lo imposible para que los procesos por corrupción no toquen a los K, y los cráneos del poder ya se van quedando sin más armamento que la descalificación de quienes todavía pueden discrepar con ellos.

El programa de Lanata tuvo el arranque mejor esperado por la gente, esa que no es tenida en cuenta por el gobierno. Quienes padecen día a día los atropellos, las mentiras de los organismo oficiales, las agresiones de ministros como De Vido, salieron en una memorable jornada ante las denuncias de lavado de dinero que llegan a Lázaro Báez, amigo y socio de Néstor Kirchner.

En el medio, como si la gente fuera estúpida, fue sometida a la masiva propaganda de los medios escritos y televisivos K, que intentan llevar las denuncias a un estándar de problemas farandulescos. Si Karina Olga, si Iliana Calabró, si el lavador Fariña, etc, fueron la comidilla de los programas de chimentos, que pivotearon sobre los de América. Escuchar a Iliana Calabró decir, en cámaras, que lo de su marido Rossi es una injusticia ya que él "era el que servía los sanguchitos (sic)", da vergüenza ajena. Nada en comparación con lo que hace el gobierno, con una farandulización que ya está llevando pensar seriamente a algunos de quienes lo apoyan críticamente.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)


KIRCHNER Y SU SOCIO BAEZ. "LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD", DICE LA FRASE DE ARISTOTELES QUE LE GUSTABA REPETIR A JUAN PERON.

23 de abril de 2013

The Beatles Book, año 1963


El Acorazado Potemkin


Al surcoreano Psy lo censuran en su país


Psy es millonario, saltó a la fama internacional en apenas una semana, es autor de un bodrio cósmico que sin embargo vieron millones de personas -lo que no habla muy bien de la humanidad-, y fue condecorado por hacer popular en el planeta a su barrio de Gangam, en Corea del Sur, cuyas autoridades también le dieron el reconocimiento cultural que no suele tributarse a un rapero, sino a un científico de altísimo nivel. Psy es todo eso y mucho más. Pero no es piola. Se creyó que tenía la sartén por el mango y ahora le echaron flit en su país y las autoridades censuraron su segundo tema.

Efectivamente, además de ser visitado por 200 millones de personas, su nuevo tema "Gentleman" le resultó ofensivo e inadecuado para los jóvenes. Estos coreanos son unos caídos del catre. Si les resulta inconveniente una escena en la que el cantante le pega una patada a un cono que dice "No estacionar" o que le pase la mano por la espalda a una chica que está haciendo gimnasia, o que haga chistes burdos salidos de un programa de humor berreta, mejor que se dediquen a rezar y a aspirar al Nirvana, ya que viven en un termo cultural.



Como habrás advertido, estamos en presencia de un asesino serial de la música. Con razón los quieren invadir los coreanos del Norte.

22 de abril de 2013

Jennifer, gracias por la refrescadita


Más de 200 mil dólares por una obra de Banksy


Una obra del graffitero británico Banksy, "Monkey Detonator", se vendió por 213.208 dólares en una subasta en la casa londinense Bonhams. De esa manera, sigue creciendo el valor del artista callejero más famoso y mejor cotizado del mundo, cuya identidad aún se desconoce. El díptico, que fue vendido a un precio mayor al esperado, fue hecho con pintura de aerosol sobre una plantilla.

Un iPhone de 15 millones de dólares

A este empresario de Hong Kong sin duda nunca le robaron un celular ni anda caminando por las calles de Buenos Aires...a cualquier hora. Tal por eso se animó a encargar un iPhone 5 con un diamante negro, 653 blancos y una cubierta de oro. El teléfono, que vale 15 millones de dólares, fue diseñado por el inglés Stuart Hughes, experto en confeccionar y vender los artículos más caros del mundo, como un iPad adornado con huesos prehistóricos y fósiles, que cuesta 8,5 millones. Como ves, hay gente a la que le sobra la guita.


The Last Command, 1928



19 de abril de 2013

El 18-A y las fotos que Página 12 no te va a mostrar


Ni el pasquin kirchnerista Página 12, o el House Organ cristinista Tiempo Argentino, u otras lacras propagandísticas en la que no trabajan periodistas sino ratas a sueldo del gobierno, o alguno de los medios pautadependientes, ninguno de ellos te va a mostrar estas imágenes. Si "678" no fuera la cueva de rastreros que es -capitaneados ahora por Jorge Dorio, seudo escritor, ex periodista del diario "Convicción" del genocida Massera y ex funcionario de Menem- podría hacer un análisis de esos que les gusta, en los que tendría que comparar la ausencia de objetividad y rigor para elegir las imágenes de la multitudinaria marcha. Pero, ¿qué se puede esperar de esas bolsa de gatos que va de Barone a Mauro Viale, de Dorio a la Russo, de Galende a Tognetti, de Cynthia García (una pobre portadora de slogans) a ¡¡¡Cabito!!!, de Graña a Verbitsky?










Los que largaron la protesta del 18-A en el extranjero


La autoconvocada marcha del "18-A" en contra de las políticas del Gobierno nacional también se expresó fuera del país y de diferentes maneras, sea en grupos frente a las embajadas de la Argentina, o en fotos subidas a las redes sociales. Por diferencia horaria, los primeros en manifestarse fueron los compatriotas que residen en ciudades como Sidney, Londres, Roma, Barcelona, Berlín y Nueva York, entre otras. Una de las primeras fue la capital australiana, frente al Consulado Argentino, donde había pancartas con la frase "Justicia va sin K". También se registró una concentración en Londres, en la Embajada Argentina que encabeza la funcionaria multifunción Alicia Castro, y allí se mezclaron consignas en inglés y en castellano para manifestar el rechazo al gobierno nacional. "Press freedom" y "No corruption", fueron algunos de los pedidos que se repetían en los carteles que acercaron los manifestantes a la representación diplomática ubicada sobre 65 Brook Street.

En Madrid, se entonó el himno nacional frente al consulado, al igual que en Roma y Milán, donde le aclararon a la presidenta Cristina Fernández a través de una pancarta que "En democracia NADIE va por todo". "Cristina miente y roba" fue otra de las acusaciones a la Casa Rosada que llegaron desde Milán, en línea con los mensajes críticos que se repitieron en distintos puntos del mundo. En Barcelona, algunos de los manifestantes tenían remeras donde señalaban "Soy anti K" y se distinguían pancartas que advertían "Sin Justicia no hay futuro".

La convocatoria que se realizó a través de grupos de Facebook y Twitter alentaba a acercarse a las sedes diplomáticas argentinas en más de una veintena de destinos internacionales y también proponía enviar fotos y videos para dejar testimonio sobre la protesta. La invitación a participar también incluía otras ciudades como Montevideo, Nueva York, Miami, Berlín, México DF, Lima, Santiago de Chile, Asunción, Río de Janeiro, San Pablo y Bogotá, entre otras.