04 diciembre 2013

Brian Griffin not dead, clamamos desde Buenos Aires


Por Humberto Acciarressi

Brian Griffin ha muerto. Uno de los personajes más encantadores y sarcásticos de la televisión, y en particular de los dibujos animados, fue atropellado por un auto que puso fin a su extraña por lo insólita y perruna vida. Brian era un can blanco "raza perro" con la capacidad de hablar y de caminar con sus dos patas traseras, además de razonar con más inteligencia que sus dueños. Era, a la vez, mascota, amigo y confidente de los integrantes de esa familia disfuncional que forman Peter y Lois, con sus hijos Meg, Chris, y Stewie.

No está demás -ni tampoco lastima su memoria- decir que Brian tenía problemas con la bebida y que durante la serie ejerció actividades como escritor de poesías, novelas y artículos para periódicos. Sin embargo siempre fue mediocre, aunque obtuvo un premio literario en "Play It Again, Brian", capítulo en donde el perro intenta seducir a Lois -con quien siempre mantuvo una tensión sexual- aprovechando que Peter trataba mal a su esposa. En el capítulo titulado "420", Brian da a conocer su novela "Más rápido que la velocidad del amor", que es vapuleada por la crítica y no consigue vender ni un ejemplar.

Fanático del jazz y la ópera, la mascota tiene algunos amoríos con mujeres varias y siempre le otorgó a la serie un humor único. Los productores de la tira animada confesaron que desde hace un tiempo tenían meditada la muerte de Brian y su reemplazo por otro perro llamado Vinny. El fallecimiento ocurrió el 24 de noviembre de 2013, en el episodio "Life of Brian", cuando lo atropelló un auto y lo dejó mal herido. Murió agradeciendo a su familia. Contrariamente a lo que sospechaban sus creadores, a minutos de terminado el capítulo, sus fans enloquecieron y comenzaron a juntar firmas para que "revivan" al perro sarcástico. En un rato ya se habían superado las veinte mil firmas. Páginas como "R.I.P Brian from Family Guy" están en plena campaña y no se encuentran dispuestos a dar el brazo a torcer. Desde acá, la lejana Buenos Aires, capital de la austral Argentina, los acompañamos.