10 octubre 2013

Marilyn Monroe se operó la nariz y el mentón


El 10 de noviembre, la casa de remate Julien subastará en Beverly Hills la historia clínica de Marilyn Monroe, en la que se demuestra que en 1950 la actriz se sometió a un implante de cartílago en el mentón y a una cirugía de nariz para mejorar su atractivo físico. "Debido a que su aspecto era tan natural, era difícil para muchos creer los reportes de que en 1950 Monroe se había realizado su primera cirugía plástica", comentó en un comunicado la casa de subasta.

Los archivos incluyen radiografías de la estrella de Hollywood, quien falleció en 1962 a los 36 años, así como pruebas médicas que demuestran que en 1957 tuvo un embarazo ectópico. Un año antes, la historia clínica informa que Monroe tuvo un episodio de neutropenia, un problema en la sangre. La estrella se atendió con el doctor Michael Gurdin desde julio de 1958, y su principal queja era la "barbilla deforme". En el registro médico, la actriz aparece con varios nombres, entre ellos Marilyn Miller.

La última consulta registrada en la historia clínica es del 7 de junio de 1962, cuando se documenta una caída en medio de la noche, que le causó inflamación y dolor en la nariz. Las pruebas del accidente está documentados en seis rayos X que muestran sus huesos y dientes nasales. En esa oportunidad Monroe usó el seudónimo Joan Newman.